Unas copas con amigos que acaban mal: una mujer detenida y un hombre denunciado
Durante la jornada del miércoles fueron sancionados en Gijón por incumplir el estado de alarma 103 personas, 79 hombres y 24 mujeres, todos ellos comprendidos entre los 21 y los 50 años de edad. La Policía Local está teniendo trabajo extra estas jornadas sancionando conductas contrarias a la legislación establecida.
El caso más alarmante se ha producido pasadas las doce de la noche de este jueves. Varios agentes se personaron en un domicilio de la calle Pérez de Ayala alertados por los vecinos de que la música estaba a unos niveles muy altos. Al presentarse en el inmueble, los agentes descubrieron que el morador estaba en su vivienda junto a dos personas más, un hombre y una mujer.
Al ser informados esos dos últimos de que iban a ser sancionados por incumplir el estado de alarma, la mujer desafió a los agentes sentándose en el rellano y preguntándoles por su reacción si no les hacía caso. El varón no puso ninguna objeción y abandonó el domicilio.
La mujer fue detenida acusada de un presunto delito de desobediencia por poner trabas a la actuación de los agentes de la Policía. El varón fue denunciado por incumplir el decreto de alarma.