El Principado permite acompañantes en las residencias para los ancianos que mueran
El principado de Asturias trabaja en un protocolo que permita un trato más humano para ofrecer acompañamiento a las personas mayores que estén en los centros asturianos para garantizar una muerte digna y sin estar en soledad. Tal y como informa El Comercio será posible que los familiares puedan estar presentes, una queja que se lleva trasladando desde el inicio del confinamiento.
La consejera señaló que pretende dar "un trato más humano dentro del proceso al que la familia se está enfrentando y potenciará un modelo de atención centrada en la persona".
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, deja claro que la intención es "acercar a los seres queridos en tiempos que exigen distanciamiento social" y que la sitación sea menos traumática.
De esta manera, se dará solución a un problema que surgió desde un principio debido a las quejas de los familiares de los ancianos que residen en los centros de mayores. Ahora estas personas podrán despedir a sus seres queridos siempre bajo ciertas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de todos.