Lío en la Universidad de Oviedo: protestas de alumnos por el proceso de evaluación
La Universidad de Oviedo cuenta solamente con nueve facultades que saben cuál será el proceso de evaluación en esta situación de cuarentena y prevención que ha provocado el COVID-19. Un dato preocupante ya que la universidad cuenta con 21 facultades en total, según apunta El Comercio. Un lío que se ha tornado en protestas en las últimas horas y que incluso es de lo más buscado en Oviedo.
Según el calendario oficial que presenta la Universidad de Oviedo, sería el 13 de mayo cuando arracarían los exámenes no presenciales. Un escenario que preocupa a profesores y alumnos al no saber cómo será el proceso de evaluación de este tramo final del curso en el que están trabajando desde sus respectivo domicilios.
Solo el 40% de los centros, nueve de 21, sabe el método con el que evaluarán el trabajo de los alumnos, datos preocupantes y que están suponiendo grandes quejas por parte de un alumnado que clama contra la Universidad de Oviedo. Muchos estudiantes han expresado su malestar a través de las redes sociales y también con correos al profesorado y responsables de las facultades.
Todo el mundo espera que se solucione este panorama lo antes posible para tranquilidad de los alumnos y para facilitar el trabajo a los profesores. Otro de los problemas que deja esta crisis del coronavirus tiene que ver con las prácticas universitarias que han quedado aplazadas y son una parte importante de la nota para los estudiantes.