Viento de cara y arena en los pies: la playa, parque infantil improvisado en Gijón
Este domingo 26 de abril las playas de Gijón han sido uno de los rincones favoritos por los menos de 14 años. Ellos, los primeros en poder disfrutar de la libertad junto a uno de sus padres, han elegido la arena como su principal lugar para jugar antes de volver a casa.
Hace unos días, el Ayuntamiento de Gijón adoptó la medida de reabrir las playas ante la inminente salida a la calle de los menores de 14 años. Este lugar es un espacio público natural, tal y como se indicaba en la normativa elaborada por el Gobierno para el desconfinamiento de los pequeños.
La medida quedó a merced de cada región y en Gijón decidieron abrirlas, ampliando la vigilancia para que todo el mundo cumpliera con la normativa establecida. Tras el primer día de libertad parece ser que la medida ha sido un éxito, ya que las playas han sido el jugar favorito de los pequeños para jugar.
Correr por la arena, hacer dibujos, disfrutar de la brisa marina. Todo eso han hecho los pequeños acompañados de uno de sus padres, que de camino ha podido aprovechar para despejar un poco la mente tras tantos días de encierro.
Por el paseo marítimo se han visto patinetes, patines y algunos juguetes más. Por la arena del mar, paseos, carreras y el sonido de los más pequeños del hogar de nuevo al aire libre. ElDesmarque ha estado atento al devenir del día en Gijón y a continuación te dejamos, en vídeo y en imágenes, un resumen de cómo ha transcurrido este primer día para los niños en la calle.