Sin motores ni vuelos: el coronavirus obliga a cancelar el Festival Aéreo de Gijón
El Festival Aéreo de Gijón tampoco ha podido esquivar la pandemia que castiga a España. El coronavirus ha obligado a la suspensión de este evento anual, que para este 2020 tenía previsto celebrarse el próximo 26 de julio. Se trata de un duro palo no sólo al espectáculo, sino también a la economía, ya que se trataba de un atractivo turístico que acercaba a Asturias a miles de personas cada año.
Será una nueva piedra que solventar en el camino. Son muchos, prácticamente todos, los eventos que han tenido que suspenderse en España debido a la pandemia y el Festival Aéreo de Gijón estaba al caer. Desde Divertia se anuncia la suspensión del evento, que estaba previsto para el 26 de julio, por culpa del coronavirus.
El Festival Aéreo de Gijón celebrará su XV Edición el 25 de julio de 2021, junto con una semana previa llena de actividades;
Vamos ahora a reconvertir todo el esfuerzo ya realizado del 2020 en la gran Fiesta del Cielo del 2021!#FestivalAereoGijón2021 más fuerte, más grande! pic.twitter.com/N1GppegOOW— Festival Aereo Gijón (@GijonAirshow) April 26, 2020
Será en 2021 cuando se celebre la próxima edición de un evento que acerca a Asturias a miles de personas y que para este año tenía previsto una serie de novedades que iban a despertar el interés de muchas más personas de todas las edades.
Sobre la mesa existió la alternativa de posponer la celebración de este mes de julio a septiembre, pero las autoridades sanitarias recomiendan que no se deben celebrar eventos de este tipo en los próximos meses y la salud de todo es lo primero.