La reflexión de una vecina de Oviedo sobre la desescalada: "No estamos preparados"
Después de pasar más de un mes y medio confinados en casa por el coronavirus, la población en España comienza a prepararse para una desescalada que traerá la nueva normalidad. Una normalidad que nada tiene que ver con la de antes y para la que muchos no creen que la sociedad esté preparada aún. Es la reflexión que ha hecho a través de redes sociales una vecina de Oviedo, que ha criticado la falta de protección de varios ciudadanos a la hora de hacer la compra.
La usuaria @blancaovd ha hecho hincapié en su cuenta de Twitter en el hecho de que no estamos listos para iniciar la desescalada todavía. En parte, por las conductas que mantienen algunas personas en acciones cotidianas como ir a comprar.
En un tuit, esta vecina de la ciudad de Oviedo, que vive en la zona del HUCA y los Prados, dice que muy poca gente toma precauciones y utiliza mascarillas y guantes para ir a comprar.
En la misma publicación, se pueden ver varias imágenes en las que se ve a varias personas esperando su turno para entrar a comprar y destaca que "de 20 personas 2 llevan guantes y mascarilla o una de las dos. El resto nada de nada".
Por eso, bajo su punto de vista, cree que en esta zona de la ciudad "no estamos preparados para salir de esto".
No sè en vuestras ciudades y barrios,en Oviedo y en mi zona ( HUCA-Prados)no estamos preparados para salir de esto. De 20 personas 2 llevan guantes ymascarilla o una de las dos. El resto nada de nada. La del saco es el flequillo y el solitario el cura de 💩que hace lo que quiere pic.twitter.com/13xfHn4CbD
— “AsturVal” (@blancaovd) April 29, 2020