El mar, solo para deportistas: las restricciones de las playas en Gijón durante la desescalada
-
El primer paso para la desescalada en Gijón: cortes de tráfico en el Muro
-
La vuelta a las calles de Gijón: prioridad a la movilidad a pie y en bicicleta durante la desescalada
Dentro de pocas comenzará una nueva fase de la desescalada. Tras la salida de los menores de 14 años el pasado 26 de abril, ahora le toca el turno a los deportistas y las personas mayores. La práctica de ejercicio físico en la calle también tiene una serie de restricciones, al igual que las playas. En Gijón, estas se podrán utilizar para hacer deporte, aunque bañarse sólo estará permitido para los deportistas.
Así lo ha explicado el edil de deportes José Ramón Tuero durante su comparecencia de este viernes. El baño está prohibido durante la desescalada, a excepción de los deportistas, que sí podrán hacerlo. Hablamos de disciplinas como la natación en aguas abiertas, el surf o el windsurf.
"Pedimos sentido común y prudencia", retieró Tuero, que recuerda que la temporada de playas está cerrada al menos hasta junio. Ya es conocido que para hacer deporte existen dos franjas horarias (de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas) diferencias para no coincidir con la salida de los niños durante el resto del día.
Otras disciplinas deportivas
Sobre la mesa ya existe una hoja de ruta para que otras disciplinas deportivas puedan comenzar a funcionar con normalidad. Tuero anunció que en la próxima fase del desconfinamiento se procederá a la apertura de los campos de gol, cumpliendo siempre con las normas sanitarias y manteniendo la distancia de seguridad. El otro aspecto en el que se comenzará a trabajar es en la apertura de las pistas de tenis