Recuerdos en rojiblanco: cuatro años del "último partido de los guajes"
Este viernes se cumplían cuatro años del "último partido de los guajes". Así lo calificaba Tonny Sanabria en una publicación en su cuenta de Instagram. Y es que el 15 de mayo de 2016 fue un día grande para el Sporting de Gijón, que se imponía por 2-0 al Villarreal CF y aprovechaba el favor que antes le había hecho el Real Betis al imponerse a un Getafe CF que acababa con los huesos en LaLiga SmartBank, mientras que los rojiblancos se mantenían en Primera. El delantero paraguayo, ahora en las filas del Cagliari italiano, era uno de los muchos que rememoraban aquella mágica noche festiva en El Molinón.
Sin ir más lejos, eran muchos los que comentaban la publicación de Sanabria: desde Iván Cuéllar (CD Leganés) hasta Jony Rodríguez (SS Lazio), pasando por Alberto Lora (Marino de Luanco), Jorge Meré (FC Colonia), Miguel Guerrero (CD Leganés), Alberto García (Rayo Vallecano), Álex Menéndez (agente libre), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Nacho Cases (Volos NPS), Ognej Vranjes (AEK Atenas), Bernardo Rodríguez (RCD Espanyol), Álex Barrera (Extremadura UD) o Pablo Pérez (Sporting).
Ver esta publicación en InstagramHoy hace 4 años del último partido de LOS GUAJES 😜😜 #queequipo #sportingdegijon
Agradecimiento eterno al Betis
La historia del hermanamiento entre las aficiones del Sporting y del Betis se remonta a 1997, cuando el conjunto rojiblanco se impuso al verdiblanco en un encuentro disputado en el Benito Villamarín, logrando así la salvación en LaLiga Santander y enviando al Sevilla FC a Segunda. Y en 2015, una nueva victoria de los asturianos en el feudo heliopolitano consumó un nuevo ascenso del Sporting, que acompañaba a un ya campeón Betis.
Un año más tarde tenía lugar "el último partido de los guajes", en el que los rojiblancos vencía al Villarreal en aquel partido que tanta controversia generó por las declaraciones de que Marcelino García Toral, técnico del conjunto castellonense, afirmara que deseaba la salvación del Sporting. Aun así, un Betis que no se jugaba nada había vencido al Getafe, consumando el descenso de los azulones al infierno de Segunda.
Que penita. Con el equipo que tenian y lo fastidiaron todo. Guajes que luchaban por el escudo cosa que ahora no hacen. Dinero dinero dinero. Es lo que cuenta. Aunque alguno se marcho perdonandolo. Hasta en eso se diferencian.