Djukic tiene claro su bloque: a muerte con los hombres clave de antes del parón
El Sporting de Gijón ha iniciado este martes la preparación específica de su vuelta a la competición. Será el domingo en el campo del Deportivo. En el duelo Miroslav Djukic presentará una alineación similar a la que goleó a Las Palmas en el último partido disputado antes del parón. Mantener el nivel alcanzado antes de la suspensión de la liga es uno de los objetivos que se marca el entrenador para la reanudación de la competición. Los jugadores consideran que aún están a tiempo de luchar por entrar en la eliminatoria de ascenso.
Djukic sabe que no podrá contar con el joven lateral Bogdan. Parecía que podría llegar a tiempo para la vuelta de la liga tras perderse la últimas jornadas por lesión. No obstante sufre molestias musculares que le están impidiendo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. El técnico prefiere no forzar ante el panorama de tener que jugar prácticamente cada 72 horas.
La principal está en el lateral derecho aunque lo más probable es que sea Molinero el que desempeñe esta función. Djukic sí podrá contar con el central Marc Valiente, que también estaba lesionado en el momento del parón. Esto llevó a Molinero a jugar como central algunos encuentros. Babin, Valiente y el argentino Damián Pérez ocuparían el resto de puestos en la defensa. Cristian Salvador y Pedro Diaz en el doble pivote; con el brasileño Murilo, Manu García, Carmona y Álvaro Vázquez completando el equipo.
Djukic trabaja la ocupación de espacios antes de ir a Riazor
En la sesión de este martes, Djukic ha insistido en ejercicios de control del balón y posicionamiento de los jugadores sobre el terreno de juego. Esta ha sido la primera sesión de una semana en la que el técnico tiene previsto efectuar el entrenamiento del jueves en El Molinón y viajar a La Coruña tras la práctica del sábado.
LaLiga gestiona los hoteles de los equipos que jueguen a domicilio, como es el caso del Sporting. Este quedará concentrado en uno de la capital gallega, en el que deberán cumplir unas estrictas normas sanitarias; y además deberá viajar en dos autocares, ya que la normativa impuesta obliga a que no vayan más de 25 personas en cada uno.