El Sporting se queda a medias
Un punto más lejos del play off, pero también un punto más para la salvación. Quien quiera puede ver el vaso del Sporting de Gijón medio lleno o medio vacío. En Riazor se quedó a medias, porque tuvo ocasiones para ganar y también sufrió para aguantar el punto. Menos mal que el Deportivo no estuvo a buen nivel y la alegría pudo ser mayor si Murilo tuviera más puntería o Peru no llegara a salvar el 0-1 en la línea. No fueron goles y todo quedó a cero. Un punto es punto, pero poco para soñar con cotas mayores.
Los deportivistas, que siguen en posiciones de descenso y empatados con su próximo rival, el Real Oviedo, no llegaron a rematar a puerta en todo el partido, aunque tuvieron alguna ocasión clara para hacerlo. Los asturianos, gracias a los errores de su rival, sí comprometieron al guardameta local, Dani Giménez, pero se quedaron sin batirle.
Se notaba que los dos equipos tenían hambre de fútbol y el partido comenzó con un ritmo de juego alto, algo inesperado después de tres meses sin fútbol.
En la vuelta de LaLiga SmartBank, el Deportivo mantuvo la apuesta por el sistema de cinco defensas, aunque con dos delanteros, en el debut de Abdoulaye Ba como titular tras haber llegado al equipo coruñés días antes de que se decretara el estado de alarma por la COVID-19.
Al parón había llegado el Sporting en forma, con tres victorias en cuatro partidos, y en Riazor intentó prolongar la racha. El poste se lo negó a los 23 minutos tras un error de Ba y una combinación de Álvaro Vázquez, Carmona y el brasileño Murilo, quien superó a Dani Giménez, pero se encontró con la madera.
Fueron momentos de dudas para el Deportivo, que segundos después pudo pagar otro error defensivo, esta vez de Bóveda, que no rentabilizó Carmona. Los locales, que finalizaron el primer tiempo sin disparos entre los tres palos, volvieron al césped con intensidad. En 35 segundos, Beauvue se apoyó en Çolak y este asistió con un pase milimétrico a Bóveda, que metió el exterior de la bota de derecha sin la rosca suficiente como para comprometer a Mariño.
Movimientos en los banquillos
Fernando Vázquez gastó a los 53 minutos tres de los cinco cambios, todos para refrescar el centro del campo y el ataque, y uno de los recién ingresados al césped, Koné, se la puso franca a Sabin Merino, pero el delantero no estuvo acertado poco antes de que se cumpliera la hora de juego.
En el Sporting, el exjugador del Deportivo Miroslav Djukic esperó casi un cuarto de hora más para hacer las dos primeras permutas y, en cuestión de segundos, volvió a rozar el gol con un pase filtrado de Murilo a Manu García que salvó primero Dani Giménez y, en segundo término, Peru Nolaskoain.
El partido afrontó una fase de ida y vuelta, con el Sporting más entonado, hasta que se enfrió con la última pausa de hidratación. Tras ella, el Deportivo, que agotó los cambios con una modificación en defensa, buscó el triunfo con un cabezazo del venezolano Christian Santos que se fue alto por centímetros a los 87 minutos.
Los coruñeses no pudieron siquiera probar a Diego Mariño en todo el encuentro y el Sporting, que solo hizo tres cambios, les perdonó cuando expiraba el tiempo reglamentario con un remate de Cristian Salvador en el área pequeña.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com