Djukic: "A los jugadores no hay que motivarles ante un derbi, sino calmarles"
El entrenador del Sporting de Gijón Miroslav Djukic reconoció al término del entrenamiento vespertino de hoy que "los derbis son especiales", que "se nota incluso por la calle" y considera que "a los jugadores no es necesario motivarles para ellos; todo lo contrario, hay que calmarles".
Para el técnico rojiblanco "los problemas clasificatorios del Real Oviedo le convierten incluso en un rival más peligroso" y advierte que la diferencia de puntos existente en estos momentos a favor de su equipo, ocho, "no significan nada".
"Nosotros no hemos hecho nada, así que hay que afrontar el partido con la máxima humildad y trabajo" señaló Djukic para quien "estos partidos se deciden por detalles" y definió a su rival como "un buen bloque y bien trabajado y hay que tratarlo como tal".
Según Djukic "los derbis suelen estar cargados de dificultades y disputando cada balón, aunque sin público pierde un poco y se convierte en algo más normal" y añadió que "por más que haya algo de ambientación artificial no se puede sustituir a los aficionados".
"El equipo ha trabajado bien y los jugadores han adquirido muy bien los conceptos defensivos y ha llegado a una fase de automatización, aunque seguimos trabajado estos automatismos y seguimos mejorando" aseguró Djukic sobre la buena vuelta a la competición.
El entrenador rojiblanco considera que "son tres puntos muy importantes para los dos equipos y cualquiera que gane saldrá muy reforzado" y añadió que "seguramente será un derbi diferente al jugarse sin público, pero lograr los tres puntos ante tu rival tienen una importancia doble y lo ves por la calle".
Las bajas de Djukic antes del derbi asturiano
El entrenador serbio del Sporting no podrá contar para el derbi con Bogdan, Damián Pérez, Aitor García y Herman Santana por lesión y Javi Fuego por sanción pero si podrá alinear a Pedro Díaz que tuvo que ser cambiado en el transcurso del partido ante el Alcorcón del pasado jueves tras recibir un fuerte golpe, pero que se ha recuperado.
Djukic citó este lunes a comer en Mareo a todos los disponibles: Mariño, Chiristian Joel.Cordero, Marc Valiente, Borja López, Babin, Álvaro vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Pedro Díaz, Berto, Gragera, Gaspar y Guille Rosas, estos cuatro últimos componentes del equipo filial.
A pesar de la ausencia de público, el partido ha sido declarado de alto riesgo y antes de su inicio se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus, en el minuto 9 se hará el habitual homenaje a Quini y en el 20 sonarán por megafonía los aplausos de la liga.
📽 RUEDA DE PRENSA |
Djukic: “Estos partidos se deciden por detalles”
“Con la máxima ilusión, pero con humildad y trabajo”
ℹ Más info en 👇https://t.co/rTFawpwYMu#DerbiAsturiano
🔴⚪ #PuxaSporting 🔴⚪#VolverEsGanar 💪 pic.twitter.com/qdMQUXOQy5— Real Sporting (@RealSporting) June 21, 2020