Europa se rinde a Asturias: la región más eficaz del continente en la lucha contra el coronavirus
Asturias sigue con paso firme en la lucha contra el coronavirus. Ya son 25 los días que acumula la región sin nuevos casos, además de una incidencia muy baja en los centros hospitalarios. El trabajo que se está realizando es tan satisfactorio que la región asturiana es la que menor incidencia tiene de toda Europa, según un estudio comparativo realizado por The Economist.
El camino a seguir contra el coronavirus lo marca Asturias. El mejor ejemplo europeo en esta lucha se encuentra en el Principado, donde el trabajo incansable y sin descanso de todos los profesionales, sumado a la responsabilidad de sus vecinos, está logrando que la región se haya convertido en un referente ante la pandemia.
Tan solo las regiones de Córcega y Drenthe se encuentran sin casos activos, junto a Asturias en ese último escalón de zonas sin nuevos casos. Y ya son 25 días sin novedades al respecto. Para realizar el estudio, The Economist tiene en cuenta el número total de muertes por cada 100.000 habitantes, además de las tasas de infección y mortalidad en los últimos siete días.
Tanto las autoridades sanitarias como políticas han insistido muchísimo en la necesidad de cumplir con todas las medidas higiénicas y sanitarias, aportando a los asturianos todo tipo de facilidades para volver a la normalidad en todos los ámbitos cumpliendo con las normas establecidas. Playas, calles, lugares públicos, etc. La conciencia es total en cada rincón.
Cabe recordar que incluso con la pandemia en su momento más candente, Asturias ya destacó por su rápida respuesta en los centros hospitalarios y en otro tipo de medidas que, a la larga, están teniendo sus frutos. Seguir así es la máxima durante el resto del verano y cuando este finalice para seguir sin dar pasos atrás y que la comunidad siga siendo un ejemplo a seguir en toda Europa.
Mis felicitaciones tanto a los sanitarios como al gobierno del Principado, y a la población. Todo un ejemplo. Ojalá que ahora que nos visita tanta gente tomen conciencia solidaria y no se produzcan más contagios.
Ojalá sigamos así, por el bien de todas las personas. Y espero que en el conjunto de España vayan las cosas mejor que en la primera fase del virus. Porque 250.000 infectados y casi 29.000 fallecidos son muchísimos.
Lo hicimos bien