Obeng sella la salvación del Real Oviedo y pone fin a una temporada para olvidar
Adiós a los malos ratos y al sufrimiento. Adiós al miedo a regresar a Segunda división B, adiós a todos las fantasmas que han rodeado una temporada del Real Oviedo para olvidar. El equipo del Cuco Ziganda se impuso al Racing de Santander con un solitario gol de Samuel Obeng y certificó la tan ansiada permanencia en LaLiga SmartBank. Un resultado corto que no evitó sufrir hasta el final, pero sí fue suficiente para dejar el descenso a cinco puntos con solo tres por repartirse.
El partido se le puso de cara muy pronto al Real Oviedo, pues en el minuto 7 un pase en largo es mal despejado por Olaortua de cabeza y apareció Obeng para demostrar que ha llegado un 'killer' para quedarse al cuadro carbayón. Al primer toque y vaselina para dentro superando a Crespo.
Poco duró la alegría, pues el Racing devolvió el golpe tras el saque de medio, en una acción en la que Nico Hidalgo aprovecha la falta de entendimiento entre Arribas y Lunin para marcar a puerta vacía, pero el tanto fue anulado por el VAR por mano previa del atacante visitante.
El partido murió sin demasiadas ocasiones claras, aunque Jordi Figueras lo intentó antes del descanso aunque sin éxito, ya que su cabeceo en el área lo atrapó Lunin en una estirada fácil para el portero.
Así fue la segunda parte del Real Oviedo-Racing
Tras la reanudación el Racing dio un paso al frente y el miedo a perder los tres puntos que le daban la salvación metió al Oviedo en su área, aunque al conjunto cántabro le costó elaborar acciones que terminasen en tiros a puerta.
Oltra apuró sus opciones jugando con tres delanteros y dando minutos a los más jóvenes, lo que le llevó a dar entrada en el campo a Camus y Siverio y a seguir intentando la igualada por la banda derecha, donde Carmona e Hidalgo pusieron en problemas constantemente a Mossa.
El Racing se llevó la posesión del partido gracias, entre otras cosas, a un gran Mario Ortíz, que llevó la manija del encuentro obligando al Real Oviedo a bombear balones fuera hasta el último momento de partido aunque a sabiendas ya de que el empate podía darles a los azules también la permanencia matemática.
Finalmente, los de Oltra no lograron el gol por la solidez defensiva del Oviedo y los carbayones, no sin sufrimiento, lograron atar tres puntos por tercera semana consecutiva y poner fin a una temporada en la que estuvo peleando por no caer en descenso la mayor parte de la misma.