Las notas de los jugadores del Real Oviedo ante el Racing: uno por uno
El Real Oviedo le ganó al Racing de Santander en el Carlos Tartiere (1-0) y logró la permanencia en LaLiga SmartBank tras una temporada cargada de sufrimiento. El cuadro de Ziganda marcó muy pronto y eso hizo que afrontara el partido con más relajación. En la primera parte sí que estuvo más tranquilo, pero en la segunda la pelota fue completamente del Racing. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del Real Oviedo ante el cuadro cántabro:
Las notas de los jugadores del Real Oviedo
Lunin (5): una de cal y otra de arena. Cometió un fallo garrafal, por suerte sin consecuencias, en un gol que le terminaron anulando al Racing. Después, hizo una buena parada en el minuto 34. No tuvo un trabajo excesivo.
Nieto (6): buen partido del lateral. Sólido en defensa y sumándose al ataque con cabeza y tranquilidad. Evitó que le crearan peligro por su banda.
Grippo (6): el jefe de la línea defensiva. Frenó las acometidas de los atacantes del Racing y no se complicó la vida en ninguna acción defensiva.
Arribas (5): similar a su compañero en el je de la zaga. Sólido.y contundente, aunque se vio involucrado en la jugada del gol anulado a Nico Hidalgo.
Mossa (4): sufrió mucho durante todo el partido. El Racing lo detectó y atacaba siempre por ese lateral.
Tejera (6): formó buena pareja con Luismi. No cometió errores y cumplió con su función. Ejerció de capitán y terminó llorando de felicidad tras lograr la permanencia.
Luismi (6): ayudas constantes a todos sus compañeros. A veces un defensa más a veces un centrocampista, pero siempre seguro. Sin complicarse en los pases y cortando el juego cuando era necesario.
Sangalli (5): activo y poniendo centros, aunque le penalizó la poca posesión que tuvo el Oviedo del balón.
Bárcenas (6): muy activo, como siempre. Su calidad salió a relucir cada vez que tocaba la pelota.
Obeng (7): el autor del gol de la victoria. Un buen gol gracias a la confianza que tiene en sí mismo. Luchó todo el tiempo que estuvo dentro del campo, pero no dispuso de más ocasiones claras.
Ortuño: lucha, desgaste y presión para ayudar a sus compañeros. Clave cuando el Real Oviedo quería jugar en largo. No dispuso de ocasiones claras de gol y dejó su sitio a Ibra Baldé.
Los suplentes
Borja Sánchez: salió para intentar tener más la pelota, pero no fue posible. El Real Oviedo casi ni apareció en la segunda mitad y se dedicó a defender.
Ibra Baldé: entró más para defender que para atacar. Protagonizó la acción cómica del duelo al golpear al aire cuando conducía la pelota cerca de la frontal del área.
Bolaño: sin tiempo.
Sebas Coris: sin tiempo.