Pere Milla (81')
Punto y final con buena imagen
El Real Oviedo no pudo sumar en su último partido del curso tras caer 2-1 ante el Elche. Los de Ziganda dieron la cara ante un rival con el play off en juego y demostraron intensidad hasta el final, pese a no tener nada en juego. Lolo fue el autor del único tanto carbayón.
La incertidumbre ante una posible suspensión y el malestar por el no aplazamiento del resto de la jornada tras cancelarse el Deportivo-Fuenlabrada pesó demasiado en el ánimo del Elche, que pese a todo fue capaz de derrotar a un rival que, aunque solo se jugaba el honor, ofreció una buena imagen.
El conjunto ilicitano tomó el mando del juego desde el primer instante y comenzó a acosar la portería asturiana por medio de Nino, quien dispuso de las dos primeras ocasiones para abrir el marcador.
El Elche abrió el marcador en el ecuador del primer acto tras una acción individual de Iván Sánchez, quien tras entrar en el área sirvió el balón para que Jonathas marcara a placer.
El Oviedo, repleto de jugadores poco habituales a lo largo de la temporada, estuvo por momentos a merced del conjunto local, que pudo doblar su ventaja en un disparo de Folch que salvó con una gran parada Lunin.
El Elche parecía tener el partido controlado, pero una acción aislada le dio al Oviedo la oportunidad de igualar. Un centro de Borja fue despejado al centro por Badía, lo que aprovechó Lolo González para empujar el balón a la red con el pecho poco antes del descanso.
El gol no afectó al conjunto local, que arrancó la segunda parte con fuerza. Jonathas e Iván Sánchez volvieron a rondar el gol, aunque el que más cerca estuvo fue el Oviedo por medio de Rodri, cuyo remate salió rozando el palo tras una contra ovetense.
Con el paso de los minutos el equipo de Ziganda se fue sintiendo cada vez más cómodo ante un Elche precipitado e impreciso, aunque Lunin tuvo que volver a volar para evitar el gol tras un gran disparo de Víctor y un remate de cabeza de Josema.
Aunque más cerca del gol estuvieron Saúl Berjón y Obeng, quienes desperdiciaron la oportunidad de adelantar al Oviedo tras dos brillantes contragolpes.
Tras los cambios ofensivos de Pacheta, que modificó el sistema en busca del ansiado gol, el partido se abrió en la recta final y llegó el gol de cabeza de Pere Milla, cuyo verdadero valor queda en cuarentena hasta la resolución del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada.