La permanencia del Albacete, obstáculo para que Ortuño regrese a Oviedo
Alfredo Ortuño necesitaba reencontrarse consigo mismo. Su estancia en el Real Oviedo lo han convertido en uno de los artífices de la salvación y, además, en uno de los goleadores más codiciados de LaLiga SmartBank. No obstante, Ortuño volverá al Albacete, con quien aún tiene contrato.
Desde que se destapase como goleador hace unas temporadas en el Cádiz CF, Ortuño no había conseguido mantenerse a su mejor nivel. Tanto en su periplo en Estados Unidos como en su regreso a España, el ariete murciano parecía peleado con el gol. Por ello, los 14 goles anotados con el Real Oviedo le han permitido volver a ser un delantero que tener en cuenta el próximo mercado de fichajes.
En el cuadro de Ziganda se encontraba en calidad cedido. El Albacete aprovechó para firmarlo hace dos temporadas cuando regresó del Real Salt Lake. Tras no cuajar ni en el equipo blanco ni en su cesión en Extremadura, el Real Oviedo consiguió su préstamo para encontrar su hombre gol. Sin embargo, la salvación del Albacete obliga al ariete a regresar al equipo manchego y al Real Oviedo a buscar alternativas.
Permanencia para el Albacete y sin carta de libertad para Ortuño
El descenso del Albacete a Segunda División B hubiera provocado que Ortuño obtuviese la carta de libertad. Una cláusula en su contrato convertía a Ortuño en jugador libre para negociar su futuro, bien en Oviedo o en otro sitio. Aunque ahora, deberá al cuadro blanco, con quien tiene contrato hasta junio de 2021.
Ha sido todo un contratiempo para un Real Oviedo que quería seguir contando con los servicios de su máximo anotador. De hecho, si quiere retenerlo, deberá entrar a negociar por el murciano, pero no será fácil. El Albacete ha echado de menos a Ortuño durante toda la temporada debido a las carencias goleadoras que presentaba el equipo, mientras Ortuño hacía goles con otro equipo que luchaba por no descender.
Con el futuro de Ortuño en el aire, el delantero deberá reunirse con la dirección deportiva del Albacete para saber si defenderá la elástica blanca el próximo curso o, por el contrario, pretenden hacer caja con un futbolista que ha recuperado caché y está en la lista de varios equipos.
Que bien os lleváis con los representantes de algunos jugadores del Oviedo. ¡Manda pelotas!