Arnau pone en valor la permanencia: "Lo que hemos hecho solo pasa una vez en la vida"
El director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, pasaba este miércoles revista en una comparecencia telemática para anunciar algunas bajas y renovaciones del conjunto carbayón. En ella dibuja un boceto del Real Oviedo que se viene la próxima temporada.
Este mismo miércoles ha hecho balance de la temporada con los compañeros de Cope Asturias, en la que ha puesto en valor lo conseguido. El director deportivo carbayón hablaba así de la permanencia en LaLiga SmartBank: “Un director deportivo me decía que no somos conscientes de lo que hemos hecho, que esto pasa una vez en la vida. Todo el grupo, todo el club tiene que saber que tenemos que recordar esta temporada como un hecho de superación. Cuando las cosas van mal y se juega por la supervivencia, hay enseñanzas que se recuerdan para siempre y nos tienen que servir para seguir funcionando en la vida”.
Arnau, que llegó en diciembre a Oviedo, reconoce que “supuso una ilusión muy grande". "Llevaba tiempo sin trabajar y sin sentir las emociones del cargo. Para mí fue un reto, la confianza de Arturo va más allá de lo profesional. Era un reto poder solucionar la situación en la que estábamos”.
Pero asegura que su fichaje por el equipo azul y trabajar en el Real Oviedo ha sentido "más alegría que ganando las dos Ligas" que consiguió "como jugador en el Barcelona”. Arnau admite que el desenlace de la temporada “ha sido muy sufrido, muy angustioso". "Tanta angustia cuesta externalizarla. Por dentro, me siento muy satisfecho por hacer algo bueno y muy difícil”.
Arnau y la plantilla de la próxima temporada
Arnau ya trabaja en el confeccionamiento de la plantilla de la próxima temporada y reconoce que: "Siempre pienso a largo plazo, nunca he dejado de trabajar pensando en la temporada y en estar salvados. Por ejemplo, en el filial hemos firmado operaciones condicionadas a que estuviéramos en Segunda B. Esos cuatro o cinco fichajes se irán conociendo en los próximos días, que algunos están jugando el play off aún”.
A la misma vez que destaca la confianza que tiene por parte de la propiedad del club. “Arturo y Federico me escuchan y me hacen caso. Me siento respaldado. También por el Consejo de Administración; tenemos muchas reuniones, hablamos, debatimos. Salimos con una idea, que es siempre la misma. Que sentemos unas buenas bases para el futuro”, recalca.