De luchar contra el coronavirus a sumar en la devastada Beirut: José Andrés lo vuelve a hacer
El chef asturiano José Andrés vuelve a estar en el ojo del huracán. En el centro de las necesidades de miles de personas. A su incansable ayuda para luchar contra los afectados por la pandemia de coronavirus, el mierense se encuentra involucrado en estos momentos en tender su mano a las miles de personas a las que afectó la devastadora explosión que se produjo en Beirut.
Lo ha vuelto a hacer. José Andrés vuelve a estar en el epicentro de los problemas. De aquellos más urgentes en el momento y que más ayuda inmediata requieren. En esta ocasión el chef asturiano se encuentra en Beirut, entre fogones, preparando comidas y repartiendo alimentos entre los más necesitados por al imponente explosión que se produjo en el puerto de la capital del Líbano.
This is Ground Zero here in #Beirut — We just delivered sandwiches, salads, rice bowls & water to the fire chief and his firefighters here at the port. Destruction is massive...but the cleanup by young people is also massive, an organized chaos which I love... #ChefsForBeirut pic.twitter.com/E8V55r69hC
— José Andrés 🟧🇺🇸🇪🇸🇺🇦 (@chefjoseandres) August 11, 2020
Allí ha encontrado mucha ayuda por parte de otros cocineros que, como él, se dejan la piel a diario para que miles de personas tengan un plato que llevarse a la boca, en una ciudad que ha quedado arruinada tras lo sucedido. A través de sus redes sociales, José Andrés fue mostrando parte de la situación que se vive en Beirut y concienciando del problema de dimensiones gigantescas que viven la ciudad y el país.
“The best thing is to give” — WCK founder @chefjoseandres checking in from Batchig restaurant in #Beirut with Chef Aline! Her team has prepared 2,000 fresh meals today & José is delivering 150 sandwiches, salads and rice bowls to firefighters working at the port. #ChefsForBeirut pic.twitter.com/sNAlObgVrM
— World Central Kitchen (@WCKitchen) August 11, 2020
Sin dejar de lado, como no iba a ser menos, la ayuda altruista que también está llevando a cabo con World Central Kitchen en diferentes puntos del planeta para minimizar los daños de la pandemia de coronavirus. El chef, instalado en Estados Unidos desde hace muchos años, mostró su altruismo en España y en otros lugares que han sufrido esta situación.
El asturiano ha recibido multitud de halagos en la incansable tarea por prestar ayuda como mejor sabe hacerlo.