El dolor de cabeza de Arnau: la difícil búsqueda del nueve
El Real Oviedo se está apresurando en cerrar las incorporaciones necesarias para reforzar su plantilla. El último en llegar ha sido Edgar para sumar efectivos en la medular, pero sigue faltando una guinda más necesaria que nunca. El futuro del nueve ovetense continúa siendo una incógnita, y se está alargando más de lo esperado.
Francesc Arnau no termina de poner el lazo a la plantilla del 'Cuco' Ziganda. Después de reforzar todas las líneas del equipo, la puerta de llegada no queda cerrada ni mucho menos. En este sentido, el director deportivo carbayón continúa en la búsqueda de un delantero que supla el registro goleador de un Alfredo Ortuño que brilló el curso pasado en Oviedo.
La primera opción de la entidad era intentar conseguir la continuidad del ariete murciano, pero al finalizar la cesión, el Albacete le hizo sitio a Ortuño para que, esta vez, hiciese goles en el Carlos Belmonte. Ante la situación, el Real Oviedo se ha visto envuelto en una encrucijada que no termina de resolver.
Lo cierto es que el gol se paga caro. Y en una competición como la LaLiga SmartBank donde la diferencia entre el ascenso y el descenso se sobrelleva mejor con un nueve que asegure tantos, esta verdad se convierte en más realidad que nunca.
Además, el Real Oviedo siempre ha necesitado un delantero sobre el que reacaiga la capacidad goleadora del equipo. La pareja Linares - Toché fue una de las más prolíficas de los últimos años del club carbayón, a la que sucedieron Joselu en la temporada 18/19 y el propio Ortuño en la recién finalizada. Con 10 y 14 goles respectivamente, se destaparon como el principal sustento ofensivo del club.
Ahora, en el mercado más típico, la búsqueda del nueve parece enquistada. Rafa Mújica llegó para reforzar la delantera, pero no para ser el hombre gol que necesita este Real Oviedo. Mientras, Francesc Arnau valora todas las posibilidades para darle a Ziganda el argumento goleador que requiere el Real Oviedo para el próximo curso.