Borja Sánchez da negativo en coronavirus pero seguirá aislado
El mediapunta del Real Oviedo Borja Sánchez, aislado desde el lunes por un positivo por COVID-19 en su entorno, dio negativo en la PCR a la que fue sometido el martes, pero continuará aislado para "cumplir con la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias", por lo que sigue siendo duda para el derbi ante el Sporting de este domingo (21.00 horas).
El ovetense, que tuvo su último contacto con el positivo por COVID-19 el pasado 29 de septiembre, lleva aislado desde el lunes y seguirá en su domicilio los próximos días, pese a que la prueba PCR a la que fue sometido el martes ha dado negativo.
Aunque no haya rastro de coronavirus en su organismo, el futbolista ha de cumplir los plazos de aislamiento establecidos por las autoridades sanitarias del Principado de Asturias, por lo que no se reincorporará a los entrenamientos hasta que concluya dicho periodo preventivo.
El club no ha determinado la duración, por lo que no será hasta que no finalice la cuarentena cuando el jugador vuelva a unirse al grupo y eso le sigue convirtiendo en seria duda para el derbi ante el Sporting de Gijón.
Sánchez, que se encuentra sin síntoma alguno y ejercitándose en su domicilio desde el lunes, pasa por una situación similar a la de Javi Mier, que volvió al trabajo este miércoles tras estar diez días en cuarentena y haberse perdido el encuentro del pasado sábado ante el Albacete.
Cabe recordar que Borja Sánchez es una pieza clave del equipo carbayón y, hasta la fecha, ha disputado los cuatro partidos que ha jugado el Real Oviedo en este inicio de LaLiga SmartBank. En los próximos días, se conocerá definitivamente si puede estar o no a disposición de José Ángel Ziganda para el partido más esperado de la temporada en el Principado de Asturias.