Borja López y la tónica de un derbi: "Los pequeños detalles decidirán"
El central del Sporting de Gijón Borja López aseguró este sábado que "los pequeños detalles son los que decidirán" en el partido ante el Real Oviedo de mañana, domingo, por lo que deberán mantener la concentración durante los noventa minutos.
"La clave del rendimiento defensivo es el trabajo de todo el equipo, no solo de los defensas o los porteros. En una categoría como LaLiga SmartBank el nivel defensivo marca la clasificación final así que es muy importante seguir de esta manera", indicó el defensa del líder de la categoría de plata.
Borja López es una de las sorpresas de este comienzo de liga, ya que, tras apenas contar para el técnico desde mediados de la pasada temporada, en esta se ha hecho con la titularidad en una línea que está siendo la más destacada del equipo y clave en que el Sporting no haya encajado ningún gol en las cuatro primeras jornadas.
"No ha sorprendido el comienzo de liga, era lo deseado y se está dando, sabíamos que teníamos que trabajar mucho y ahora lo que hay que hacer es dar continuidad a la racha", manifestó el central rojiblanco, quien afirmó que nunca se había dejado de sentir futbolista "ni incluso cuando no jugaba".
El defensa valora que "hay mucho jugador de la casa en la primera plantilla y eso gusta en Gijón" y recordó las palabras de Joaquín Alonso, el responsable de relaciones institucionales y el futbolista que más veces vistió la camiseta rojiblanca, cuando señalo que "cuando mejor van las cosas es cuando hay una mezcla de gente comprometida de fuera y de la cantera".
Borja López es consciente de "la importancia que tiene el partido ante el Oviedo para la afición", por lo que considera que es necesario "estar concentrados y muy unidos en todo momento porque estos partidos se deciden por pequeños detalles".
El jugador reconoció que conocen "el potencial físico del Oviedo" pero señaló que es algo que habían estado trabajando a lo largo de la semana. Por último, Borja López aseguró que "el entrenador tiene clara la idea, se ha visto en estas jornadas lo que quiere" aunque advierte que "es pronto para valorar, hay cosas que corregir y se está trabajando en ellas".