Segundo en liga, 12 de 15... pero derrota en el derbi: primer palo de David Gallego
-
Gallego: "El partido ha sido más completo de lo que buscábamos, pero el penalti..."
-
Las notas de los jugadores del Sporting en el derbi: uno a uno
-
Polémica en el derbi: Milla Alvendiz perdonó un penalti por mano de Grippo
El Sporting de Gijón cayó derrotado frente al Real Oviedo en el partido que cerraba la jornada 5 en LaLiga SmartBank. Un duelo que, claramente, no es uno más de entre los 42 de toda la temporada. Ahora, si bien la derrota no emborrona en absoluto el buen arranque del cuadro rojiblanco en la temporada, sí es cierto que rebaja la euforia. Y es que alguien que hasta ahora contaba todas sus decisiones por alegrías, David Gallego, ha saboreado por vez primera la amargura de una derrota. No era el día más indicado, pero el fútbol no entiende de eso.
Gallego: "Es el partido ha sido más completo de lo que buscábamos, pero el penalti..." https://t.co/T4W7DQHXDF
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) October 11, 2020
Así las cosas, y con un mercado bastante limitado, el gran valor del equipo respecto a la pasada campaña fue la llegada del técnico. Apenas dos fichajes, los de Saúl García y Nikola Cumic, plantean la necesidad de afrontar la campaña con, prácticamente, una plantilla idéntica a la del año pasado. Si bien el tramo final con Miroslav Djukic pudo aferrarse a las matemáticas para luchar hasta el final por el play off, las primeras cuatro jornadas redoblaban la apuesta. Eso sí, el primer resbalón llega el día en el que copas todas las miradas.
El primer tropezón de David Gallego, el día menos indicado
Y eso que el Sporting arrancó muy bien el partido. Un Manu García desatado capitalizaba todo el juego ofensivo del equipo. El penalti no pitado a Simone Grippo a los siete minutos de partido bien pudo cambiar el signo del encuentro. Sin embargo, el cuadro de Gallego no logró desatascar el bloque defensivo del Oviedo. El cambio de Carlos Carmona por Cumic solo llegó tras encajar el gol, y el resto de sustituciones tampoco cambió el discurso del encuentro.
Si bien la carta de presentación de David Gallego es prácticamente inmejorable, es muy complicado mantener esa regularidad durante toda la temporada. Un tropezón que tarde o temprano iba a llegar, pero que lo ha hecho en el día menos indicado.
📝 CRÓNICA | Real Oviedo 1-0 Sporting
✍ Por: @GabrielGalan81
'Fiesta en Oviedo, pena en Gijón: el derbi sigue siendo azul' https://t.co/hY0i5RGnhE #RealOviedoSporting#LaLigaSmartBank pic.twitter.com/P2LufiXvWV
— ElDesmarque (Asturias) (@DMQAsturias) October 11, 2020