Nueva medida ante la pandemia: Asturias incorpora 30 nuevos rastreadores
-
Asturias decreta el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés y pide el estado de alarma a Sánchez
La situación epidemiológica en Asturias preocupa cada vez más. El coronavirus campa de nuevo a sus anchas por la región y por toda España. Por ello, todas las regiones están adoptando medidas drásticas con la idea de poner freno a esta situación. El Principado tampoco se queda atrás. A las nuevas normas de movilidad establecidas en la región se suman 30 nuevos rastreadores del Ejército, que ya hacen un total de 110 trabajando en todo el territorio.
Todas las medidas son necesarias para poner freno al avance del coronavirus en el país. Asturias sigue trabajando en ello y el pasado viernes, el presidente del Principado Adrián Barbón decretó el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés. Además, solicitó la declaración de nuevo del estado de alarma para imponer el toque de queda, una opción que están tomando varias comunidades autónomas y que puede ser tratado este fin de semana en un Consejo de Ministros extraordinario.
Fue también este viernes cuando comenzó a levantarse un hospital de campaña en los alrededores de Cabueñes, para prestar ayuda ante el aumento de pacientes en urgencias. Las medidas no quedan ahí y, a partir de la próxima semana, 30 rastreadores más del Ejército se sumarán a los 80 que ya realizan esta labor, sumando un total de 110.
"Incorporaremos a todas las personas que hagan falta", comentó María José Villanueva, la coordinadora del equipo de rastreadores de la Consejería de Salud.