Borja López, uno de los incombustibles de LaLiga SmartBank
Pese a la última derrota frente al CD Mirandés del exrojiblanco José Alberto López, el buen arranque liguero que ha firmado el Sporting de Gijón es innegable. Una buena dinámica que tiene muchas claves. Una de ellas, la fiabilidad defensiva del cuadro gijonés en la que destaca un futbolista que es uno de los cinco efectivos que lo ha jugado absolutamente todo en lo que va de curso. Ese no es otro que Borja López.
El central gijonés ha pasado de ser casi un descarte asegurado en las convocatorias de final de la temporada pasada a ser uno de los fijos con David Gallego.
Junto a Babin, el asturiano se ha consolidado en el eje de la zaga del Sporting que ha demostrado ser una de las más fiables de la categoría, pues es una de las menos goleadas. Sólo seis goles en contra en once partidos.
Borja López es uno de los cinco jugadores de campo que han disputado todos los minutos posibles hasta el momento en LaLiga SmartBank: 990 minutos en las once jornadas que se han jugado por ahora.
Al jugador rojiblanco se le unen el central Cabrera, del Espanyol; el centrocampista Rubén Pérez, del Leganés; el central Adrián Lapeña, del Castellón y Alberto Escassi, del Málaga CF.
Cinco futbolistas incombustibles a los que hay que añadir hasta ocho porteros, que por su posición en el campo les es más asequible competir la totalidad de los encuentros: Tomeu Nadal, Diego Mariño, Ortolá, Diego López, Caro, Ander Cantero, Marc Martínez y Manolo Reina.