El eterno capitán espera en Mallorca: la nueva profesión de Rafel Sastre
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este fin de semana el Real Sporting de Gijón visitará Son Moix para enfrentarse al RCD Mallorca en el que será, sin lugar a dudas, uno de los mejores partidos de la jornada. Un partido especial para un mallorquín que lleva muy dentro los colores rojiblancos.
Se trata de Rafel Sastre, exjugador del Sporting durante 10 temporadas, club del que llegó a ser capitán. Mallorquín y formado en la cantera del RCD Mallorca, el conjunto balear ha publicado un reportaje donde se muestra su nueva vida tras retirarse del fútbol en 2013.
Actualmente, Sastre trabaja en el horno familiar junto a su padre, haciendo productos tradicionales de allí como las sopes mallorquines, panades, cocarrois y ensaimadas.
"Siempre me ha gustado la pastelería. Hace medio año empecé a hacer pruebas y un día le pregunté a un panadero si me podía enseñar para tener una idea más clara y así empecé. Aunque realmente todavía me queda por aprender", admite Sastre.
Canterano del RCD Mallorca, fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División del filial. Tras disputar dos temporadas con el Cádiz CF en Segunda División B, se incorporó al Real Sporting en la temporada 2001/2002. Estuvo en El Molinón hasta la temporada 2010/2011, llegando a disputar 324 partidos y ser capitán del club en su retorno a la máxima categoría.
"Fueron diez años buenísimos, creo que los mejores de mi vida. A Gijón y al Real Sporting les estaré agradecido toda mi vida. Pudimos subir después de que estuviese diez años en Segunda. Para aquella ciudad, que vive el fútbol de una manera apasionada, la gente tenía una felicidad que no te la podías imaginar", señala.
Respecto a los dos equipos de su vida, considera que son "dos gallos este año" y que "ojalá suban los dos". Pero sin olvidarse de que la categoría "es muy larga y complicada. Hasta el final no se puede decir nada".