Tómense a este equipo muy en serio: un punto en Mallorca que merecieron ser tres
El Sporting de Gijón no ha pasado del empate en su visita al RCD Mallorca en Son Moix con motivo de la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Un partido en el que, pese a que no ha habido goles, el equipo que entrena David Gallego ha merecido claramente la victoria. No obstante, el punto es bueno ya que afianza a los asturianos como un serio candidato al ascenso.
La primera parte tuvo claramente color rojiblanco. El Sporting generó hasta tres ocasiones muy claras de gol en los primeros 20 minutos, pero no encontró la suerte del gol. Muy clara fue la jugada protagonizada por Aitor García, que remató a quemarropa ante un Manolo Reina providencial para su equipo.
El Mallorca, por su parte, solo fue capaz de acercarse con peligro hasta la meta de Diego Mariño una vez, pero Jordi Mboula no acertó con el remate final, merced a una gran intervención del vigués. Los bermellones no encontraban ni el juego ni la claridad suficiente para hacer daño a un Sporting muy cómodo sobre el césped.
En la segunda parte, el juego local fue más incisivo y, en algunos momentos, logró meter a los rojiblancos en su campo. Ese dominio, sin embargo, no se tradujo en ocasiones claras de gol para los bermellones. Luis García movió el banquillo pero eso no sirvió para poner nerviosos a los de Gallego.
El Sporting siguió a lo suyo, aunque cada vez con menos fe en el ataque aunque sin dejar de lados las ocasiones de gol. Eso sí, el dominio mallorquinista fue intenso en el tramo final, pero no lo suficiente como para comprometer al férreo bloque defensivo visitante.
Con este empate, el Mallorca mantiene sus dos puntos de ventaja sobre el Sporting, que a su vez deja claro que va a pelear por arrebatarle la plaza jornada tras jornada.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Mallorca-Sporting.