Un Real Oviedo de estreno ante el Mallorca: el rompecabezas de Ziganda
El Real Oviedo estrena el 2021 con un durísimo encuentro ante el uno de los gallitos de la categoría, el RCD Mallorca. El conjunto bermellón ha regresado esta temporada a LaLiga SmartBank, después de descender de Primera División y trata de recuperar el sitio lo antes posible.
Y el conjunto de Ziganda lo hará con un mediocentro totalmente nuevo, debido a las numerosas bajas que concentra en esa parcela del campo. A las ya sabidas de Tejera y Marco Sangalli, se le han unido esta semana Édgar y Borja Sánchez. Ambos jugadores han vuelto de las mini vacaciones contagiados por coronavirus.
Esto hará que el míster carbayón tenga que reinventarse un mediocentro nuevo. Con la intención de buscar sacar algo positivo que se reponga de la anterior derrota ante la Ponferradina con el que cerró el año deportivo.
Las ausencias en el Real Oviedo
Malas noticias en el Real Oviedo. Edgar González y Borja Sánchez han confirmado en las redes sociales que han dado positivo por Covid-19, por lo que deberán estar aislado un mínimo de 10 días, a la espera de dar dos veces negativo. Unas ausencias importantes para Cuco Ziganda en el estreno del año en lo que a partidos se refiere en LaLiga SmartBank.
En el apartado positivo está Carlos Hernández. El zaguero entrenó este martes con el grupo y podría contar para el míster navarro. Un partido en el que hacen falta efectivos que sumar. El Real Oviedo estrenará año nuevo con un mediocentro nuevo. Año nuevo, vida nueva en El Requexón.