Salvador invita a otra ronda
El Sporting de Gijón se ha impuesto a la SD Amorebieta y ya está en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo que entrena David Gallego se ha hecho con la victoria en su visita a Urritxe merced a un solitario gol de Cristian Salvador. Una victoria con valor doble, ya que refuerza a un equipo mermado por el coronavirus de cara a su lucha por el ascenso.
La primera parte solo tuvo un color, el azul del Amorebieta. El conjunto zornotzarra llevó constantemente el peligro a la meta defendida por un Christian Joel que se convirtió en el más destacado del Sporting merced a varias paradas de mérito. La primera, en un mano a mano ante Iñigo Orozko, aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego.
Las ocasiones se sucedían de lado local. Gorka Larruzea probaba fortuna con un remate de volea desde la frontal que se envenenaba, pero Christian Joel detenía en dos tiempos. Apenas unos minutos después, el cubano volvía a evitar el gol local con una parada a un remate de cabeza de Orozko.
Apenas se había cumplido un cuarto de hora de juego, y era entonces cuando el Amorebieta sufría el primer revés del partido. El lateral izquierdo Beñat Leiza caía lesionado y tenía que abandonar el terreno de juego en camilla. Iñigo Vélez daba entrada a Iker Seguín en su lugar.
Este protagonizaría minutos después la ocasión más clara de toda la primera parte, con un disparo abajo desde la frontal en una segunda jugada que detenía Christian Joel, tras una especie de centro-chut de Koldo Obieta que se paseaba por el área pequeña del meta rojiblanco. El cubano volvía a intervenir en varias ocasiones más, con paradas a los lanzamientos de Asier Etxaburu y el propio Obieta.
La primera del Sporting no llegaría hasta el minuto 42 de partido, con un disparo muy lejano de Mateo Arellano que se marchaba muy desviado. Era la última del primer tiempo. Pero en la segunda parte el encuentro seguía un guion similar. Orozko y Etxaburu probaban fortuna, e incluso se pedía un penalti por un derribo de Christian Joel a Koldo Obieta en el área rojiblanca.
Ante tal situación, David Gallego movía el banquillo y daba entrada a Aitor García y Cristian Salvador. Minutos más tarde, dejaba claras sus intenciones de buscar el gol al introducir a Uros Djurdjevic, el máximo goleador del Sporting, y los cambios surgieron efecto, ya que Salvador abría la lata a la salida de un córner botado por Carlos Carmona a los 74 minutos de juego.
El Amorebieta buscó el empate hasta el final, con algunas ocasiones muy claras, como el remate de cabeza de Etxaburu que salía lamiendo el larguero de la meta de Christian Joel. También la tuvo Iker Unzueta, pero su zurdazo desde el vértice del área se iba arriba. Así, el tanto de Salvador era salvador para el Sporting.
#AmorebietaRealSporting 0-1 (90+4') ¡FINAL DEL PARTIDO! El Sporting pasa de ronda tras imponerse al Amorebieta merced a un gol de Cristian Salvador. Así vivimos el minuto a minuto del partido: https://t.co/k43KYIdERs #CopaDelRey
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) January 7, 2021