El Oviedo perdona en La Rosaleda y se queda a medias
El Real Oviedo tuvo que conformarse con un punto en su segunda visita a La Rosaleda en pocos días. Este partido ante el Málaga CF correspondiente a la jornada 21 LaLiga SmartBank fue distinto al de la Copa del Rey. De hecho, a pesar de comenzar por detrás en el marcador, el equipo azul hizo méritos para llevarse los tres puntos en la segunda parte. Pero la falta de acierto de cara a la portería rival se paga muy cara en esta competición.
Volvían los más habituales al once carbayón después del duelo copero del pasado miércoles y el Real Oviedo quería escribir un guion diferente al del último duelo disputado entre ambos.
A pesar de ello, muy pronto se torcieron las cosas. El Málaga de Pellicer logró adelantarse en el marcador cuando ni siquiera se había llegado al primer cuarto de hora del partido.
Una acción de estrategia que defendió mal la defensa del Real Oviedo permitió que el equipo andaluz sacara en corto y Rahmani se sacara un tremendo zapatazo directo a la escuadra de Femenías.
Tocaba remar contracorriente, pero el ataque carbayón estaba poco acertado salvo algún acercamiento de Lucas Ahijado. Rodri Ríos y Blanco Leschuk lo intentaron, pero sin éxito alguno.
El Málaga bajó los brazos después del gol lo que se tradujo en una mejoría del Real Oviedo cuando llegaban los minutos finales de la primera mitad.
El Oviedo, que acabó mejor, también comenzó siendo mejor tras la reanudación. Tanto es así que en una jugada personal, Nahuel definió perfectamente ante el guardameta Dani Barrio. El extremo recibió un buen pase de Lucas Ahijado.
Después del empate, el equipo andaluz prácticamente desapareció del césped y fue el Real Oviedo el que puso las ocasiones. Algunas muy claras como la de Juanjo Nieto.
El Málaga tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante en el marcador con un penalti por una mano de Lucas Ahijado. El zaguero carbayón toca el balón con la mano en una acción en la que se resbala en el césped. La jugada fue revisada por el colegiado en el VAR y finalmente anuló la pena máxima.
El Oviedo respiró tranquilo e intentó buscar de nuevo el segundo tanto que le diera el triunfo, pero pagó cara su falta de acierto.
comentario sin profundizar...me refiero...si hubiese sido al reves otro gallo cantaría.
vaya como se nota cuando la china esta en el zapato del contrario. ni un comentario del penalty anulado por el VAR.