La salida de Mújica, a la espera de un movimiento
La salida de Rafa Mújica del Real Oviedo es cuestión de tiempo. Todo hace indicar, si no hay cambios relevantes de última hora, que la UD Las Palmas será su destino en este mercado de fichajes. Sin embargo, para que este movimiento se produzca, el conjunto canario necesita margen salarial y anda a la espera de que se confirme el adiós de Pietro Iemello.
El atacante llegó el pasado verano cedido por el Benevento, pero no ha cuajado. No entra en los planes de Pepe Mel y, como anunció su presidente Miguel Ángel Ramírez, el club se desprenderá en este mes de enero de aquellos jugadores que no han contado en este primer tramo de la temporada.
Ese es el movimiento que, según informa Deportes Cope Asturias, mantiene a Mújica en el Oviedo a la espera de que se produzca. El delantero carbayón tiene también ofertas de equipos de Segunda división B, aunque su deseo es continuar en LaLiga SmartBank y además en el equipo de su tierra.
Todas las partes ven con buenos ojos la salida de un jugador que llegó en verano pero que tampoco ha entrado en los esquemas de Ziganda. Tan solo en Copa del Rey, donde fue capaz de anotar dos goles en la primera eliminatoria. Por ello, Las Palmas ha solicitado al delantero que espere hasta que se concrete la marcha de Iemello, algo que también se producirá próximamente.
La idea, tal y como explica la web udlaspalmas.net es que el italiano regrese al Benevento, su club de origen, para que así el cuadro de Gran Canaria cuente con ese margen salarial necesario para la llegada de Mújica.