0-2: Rodri, min.31.
Punto y final a la aventura copera del Sporting
El Sporting de Gijón ha caído eliminado de la Copa del Rey tras caer ante el Real Betis en dieciseisavos de final. Dos goles del conjunto andaluz en una primera parte marcada por un penalti no pitado a los asturianos, otro a favor de los verdiblancos y la rigurosa expulsión de Marc Valiente, han apeado a los de David Gallego de la competición del KO. Llega el momento de poner todos los esfuerzos en LaLiga SmartBank.
Lo cierto es que el Betis fue superior durante casi todo el partido, pero cabe destacar que la tarde se rompió en apenas 10 minutos, los que fueron del 20' al 30'. Primero se produjo la imprudente entrada de Marc Valiente, que dejó al Sporting con un menos, luego llegó el penalti transformado por Sergio Canales y para sentenciar el encuentro, el golazo de Rodri, que fue dejando atrás a la defensa rojiblanca con una preocupante facilidad.
El Sporting salió con ganas, liderado por un Aitor García enchufado. Precisamente del onubense nació la acción que, tras un doble remate, acabó con un gol anulado a Uros Djurdjevic por claro fuera de juego (5'). Después llegaría una de las jugadas polémicas, con el disparo de Cumic que daba claramente en la mano de Víctor Ruiz y por el que los jugadores rojiblancos reclamaron mano que, según De Burgos Bengoetxea, el defensa tenía pegada al cuerpo.
Del posible penalti a la expulsión. Marc Valiente veía la roja directa por una imprudente entrada sobre Canales (20'). El Betis, además poco después, se adelantó con un penalti perfectamente ejecutado por el centrocampista cántabro por un derribo de Javi Fuego sobre Láinez en el área a los 27 minutos. Otra de las jugadas polémicas que favorecían a los andaluces. Y apenas unos instantes después, Rodri hacía el segundo y sentenciaba el partido (30').
La segunda parte
El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, con el Betis dominando y el Sporting que buscaba sus opciones, como la que tuvo en sus botas Cumic que acabó en las manos de Joel Robles (57') ante la rapidez del portero. Los heliopolitanos también protagonizaban acercamientos a la meta de Christian Joel, aunque sin demasiado peligro.
Otra vez Joel Robles cortó una acción ofensiva del Sporting con un intencionado pase de Pablo Pérez al interior del área (71'). Y así fue muriendo el partido, el Betis es equipo de octavos y los de Gallego ya se centran exclusivamente en luchar por el ascenso a Primera división.
en el resumen completo que da la federacion española y que se puede ver en AS.COM se ven todas las jugadas repetidas desde distintos angulos ,hay se ve muy claro el penalti no pitado que podia combiar todo el partido