La búsqueda del '9': la confesión de Gallego y las múltiples opciones de mercado
El Sporting de Gijón ya fue el último equipo en llevar a cabo movimientos en el pasado mercado estival, y en este enero no parece que haya demasiadas novedades al respecto. La salida de Álvaro Vázquez rumbo al CE Sabadell es la única operación llevada a cabo hasta el momento y la dirección deportiva, con Javi Rico a la cabeza, estudia el mercado para encontrar un sustituto para el catalán antes del cierre.
El propio entrenador rojiblanco, David Gallego, reconocía que la necesidad de reforzar la delantera y encontrar una competencia para un Uros Djurdjevic que si con Álvaro Vázquez en la plantilla era titular indiscutible, ahora lo es aún más: "Estamos trabajando en ello, en incorporar a un 'nueve', para seguir compensando la plantilla. Creemos que es necesario porque hemos perdido potencial en esa posición", señalaba el técnico.
Pero del mismo modo, Gallego es consciente de que podría no llegar nadie para el ataque, como ya ocurrió el pasado verano, cuando el Sporting se quedaba con una plantilla bajo mínimos a la que, no obstante, el catalán está siendo capaz de sacar el máximo rendimiento: "Si no viene el delantero, pues seguiremos caminando y adaptándome a lo que tengamos", se resignaba.
Se daba por hecho que el sustituto de Álvaro Vázquez sería Víctor Campuzano, con quien el acuerdo para su incorporación es total. Pero el RCD Espanyol no le da la carta de libertad pese a que apenas cuenta para Vicente Moreno, y su llegada a El Molinón se pospondrá para julio a no ser que llegue un atacante a Cornellá en los próximos días. Fue entonces cuando Abel Ruiz pasó a ocupar la pole.
El Sporting vio en el ex del FC Barcelona una oportunidad de mercado debido a sus pocos minutos en el SC Braga portugués, pero el interés de otros equipos como el Olympique de Marsella dificultan su llegada en calidad de cedido a Gijón. Otra opción que maneja Javi Rico es la del belga Hugo Cuypers, que podría seguir los pasos de Djuka y Nikola Cumic y cambiar el Olympiacos por el Principado. Aunque también el PEC Zwolle y el RKV Malinas van tras sus pasos.