El Oviedo toma aire: tres puntos que amplían la distancia con la zona baja
La victoria del Real Oviedo ante el Lugo permite a los de José Ángel Ziganda volver a la senda del triunfo y tomar aire en la clasificación, algo importante teniendo en cuenta que el equipo se quedó a cuatro puntos del descenso antes de empezar esta jornada 25. Ahora esa distancia se amplía a seis.
La sonrisa vuelve a instalarse en el vestuario del Oviedo. La victoria era necesaria y, por momentos, peligró. Sobre todo tras el tanto inicial del cuadro gallego, que puso las cosas cuesta arriba. Sin embargo el equipo se armó de paciencia y con oficio consiguió darle la vuelta al resultado.
La victoria permite al cuadro carbayón alcanzar los 31 puntos, además de sumar la primera victoria del año y romper la mala racha de resultados, además de la sequía goleadora. El descenso ahora se ve un poco más lejos, a seis puntos, dos más lejos que antes que comenzar esta 25ª jornada liguera.
En los puestos rojos, el Cartagena consiguió igualar y el Alcorcón salir de la última posición. Castellón y Albacete sumaron sendas derrotas. Cabe recordar también que la victoria permite al Oviedo escalar dos puestos en la clasificación, además de encarar con mayor confianza los compromisos venideros para seguir alejándose de la zona peligrosa.