Riki Rodríguez, su decisión y un deseo para la próxima temporada
El futbolista del Real Oviedo Riki Rodríguez disfruta de su paso por el Racing de Santander. En declaraciones a Cope Asturias, el centrocampista ha reconocido que fue un acierto "la cesión conjunta" de marcharse al equipo verdiblanco. Aunque sigue teniendo "muchos amigos" en Oviedo con los que está "en contacto a diario".
Las buenas sensaciones de Riki en su nuevo club se han visto traducidas en cifras, pues ha jugado todos los partidos desde su llegada. De hecho, está a tan solo un encuentro de igualar todas sus participaciones con el Oviedo en esta temporada. El futbolista ovetense sabe que le "están saliendo las cosas muy bien". Y es que no se podía "permitir estar una temporada entera sin jugar".
Sin embargo, el buen momento que vive no le hace olvidar al equipo que le dio la oportunidad de debutar en LaLiga SmartBank. Es por eso por lo que le gustaría que el Oviedo "si no es este, el año que viene estuviera luchando por estar arriba". Junto a este deseo, se le escapa un "espero que pueda estar allí".
🔵 "Hemos acertado con esta cesión" (vía @COPEAsturias).
📣 Riki Rodríguez brilla en el Racing y este lunes se ha pasado por #DCA:https://t.co/hJ0FFuTuzM
— DeportesCOPEAsturias (@DeportesCopeA) February 22, 2021
El Oviedo, un diez como grupo humano y como futbolistas
Haber estado media temporada en el vestuario del Oviedo, le hace saber a Riki que "las cosas se están haciendo bien". Aunque cree que "hay que tener paciencia" con una plantilla que tiene "jugadores con mucha calidad". Además, valora que no solo sean "buenos futbolistas", sino también "un diez como grupo humano".
Hasta que no se conozca su relación con el Oviedo la próxima temporada, Riki está centrado en que el Racing "se meta entre los tres primeros" para entrar en la promoción a LaLiga Smartbank. Sin embargo, esto no quita que su "idea es seguir en el Oviedo" para "poder crecer como futbolista" en el club de su ciudad natal.