Gallego y la vuelta de público a El Molinón: "Sería un chute impresionante"
David Gallego ha repasado la actualidad del Sporting de Gijón en la previa del partido de este viernes ante el Alcorcón. El técnico catalán, en su estilo habitual, no se ha querido mojar en aspectos extradeportivos. Pero ha hecho una excepción para valorar la posible vuelta del público a partir de la tercera semana de abril.
"Por la afición que tenemos y la situación en la que se encuentra el equipo, la importancia de la vuelta del público es máxima. Sería un chute impresionante", asegura el técnico catalán, que ve con buenos ojos jugar ante su afición el último cuarto de la temporada.
Gallego no quiere darle excesiva importancia a las cuatro bajas que hay en su plantilla: las de Manu García y Djuka por ir convocados con sus selecciones, y las de Saúl García y Javi Fuego por lesiones.
"Las cuatro bajas no me preocupan. Lo que me importa es la gente que estamos, que son los que tenemos que hacer el mejor partido posible", admite. De hecho, tampoco va a condicionar que haya jugadores con ficha del filial como Guille Rosas o Pablo García que puedan entrar en el once inicial.
"Las licencias no repercuten en nada en el once que vamos a sacar mañana. Vamos a sacar el mejor once posible, no hay ningún problema en ese sentido", sentencia.
Sobre los partidos internacionales que Manu García y Djuka disputaron este miércoles, Gallego no le dio excesiva importancia ya que lo que le preocupa es "sacarles rendimiento en nuestro club". Algo que no impide, que estén "encantados de que puedan hacerlo bien y de que participen con sus selecciones".
Gallego y la jornada intersemanal
El Sporting y todos los equipos de LaLiga SmartBank afrontarán tres partidos en poco más de siete días. El técnico catalán no quiere ponerse ninguna cifra de puntos para conseguir en estas tres jornadas porque "no queremos tirar absolutamente ningún punto. Iremos partido a partido".
Asimismo, ha admitido que él no piensa en rotar ya que en su ideario futbolístico "no existen rotaciones, si no necesidades. En cada partido saco al mejor equipo posible: si alguno no está bien físicamente, le sustituirá otro. Tenemos jugadores suficientes como para sacar un once competitivo cada partido".