Gallego, la superioridad del Sporting y sus sensaciones
Tras el partido, David Gallego compareció ante los medios para analizar el empate del Sporting de Gijón ante el Alcorcón. El técnico del conjunto rojiblanco reiteró que el equipo generó ocasiones, que mereció ganar, pero que no estuvo acertado de cara a portería como en anteriores jornadas.
Análisis del partido: "Un partido que ha salido como preveíamos. Sabíamos que nos iban a generar mucha dificultad. Generan muchos duelos. Como entrenador y equipo buscamos que nos generan muy pocas ocasiones y que generes ocasiones para ganar y lo hemos hecho. Nos ha faltado acierto y tenemos que seguir insistiendo".
Juego espeso y claras ocasiones: "Es un juego, jugamos contra un rival que también lo hace muy bien, que propone esto, presionan continuamente. Esto consiste en generar ocasiones de gol y meterlas. Con este rival es difícil estar fluido. Hemos hecho un partido suficiente como para ganarlo, no podemos reprocharle nada al equipo".
Once jornadas restantes: "Hay mucha igualdad y los partidos se deciden por pequeños detalles. Van a ser partidos muy igualados, pero como siempre. No hay rival fácil hoy en día. Es muy complicado sacar puntos".
Asignatura pendiente: "Eso lo tenéis que analizar vosotros. Si es por resultados no puedo decir nada. Pero si profundizamos... Teniendo cuatro manos a manos es una cuestión de que no hemos estado acertados. Competimos en todos los partidos y las circunstancias te hacen que ganes o no".
Ausencia de Djuka: "El otro día estaba y no ganamos. Me acuerdo cero porque no sé lo que hubiera pasado. Eso no lo sabemos. Lo hecho de menos pero porque hubiera tenido dos jugadores más para elegir. Nada más".
Refuerzo del grupo: "El equipo cree, está enchufado, se ve con posibilidades de participar. Compiten todos. Ese tiene que ser nuestro éxito, saber que todos están a disposición del cuerpo técnico y estar preparados. Buscamos goles y para eso hay que tener ocasiones, nos hemos quedado en el camino".
Sensaciones del entrenador: "No pienso en lo que he perdido, pienso en el siguiente. No me lamento de los puntos, ya no vuelven. Si llevamos nueve jornadas sin perder seguidas es que hacemos las cosas bien. Estoy contento y satisfecho".