Alberto Lora y su reconversión de delantero a lateral: "Aunque sea, les vas a molestar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Alberto Lora, jugador del Sporting de Gijón durante siete temporadas, club en el que llegó a ser capitán es uno de los protagonistas de Los otros de Brunete, de Movistar+. Un documental en el que se ha repasado la historia de jugadores como Jonatan Valle, Andrés Iniesta, Ander Herrera o Gerard Piqué. A este último -y a Marc Valiente- Lora les sacó de quicio en la edición de 1999, cuando todavía militaba en la cantera del Real Madrid.
Y es que, pese a saltar a la fama como delantero, con un olfato goleador que demostró con creces en aquella edición -un doblete al Real Betis en semifinales y un hat-trick al FC Barcelona en la final- Lora llegó al fútbol profesional en una posición mucho más retrasada, la de lateral derecho. Una reconversión que debe a Manolo Preciado.
"Me decía que no le quedaban jugadores para marcar y que yo, aunque fuese bajito, les iba a molestar ni a dejarles rematar con comodidad. Cuando hemos jugado contra el Real Madrid, me ha tocado defender a Sergio Ramos. O a Ibrahimovic contra el Barça, que fíjate tú que es alto. Pero más o menos, no recuerdo que me hayan marcado un gol porque me hayan rematado a mí", admite Lora en el documental.
Lora y su patrocinio con Nike
Sus goles en aquél torneo le valieron para que le designaran mejor jugador de la competición. Algo que trajo aparejado un contrato de patrocinio con la marca deportiva Nike durante un año.
"Me dieron el trofeo y unas botas. Cuando me explicaron que Nike me iba a patrocinar con 12 años, yo flipé. Me acuerdo de ir al colegio todos los días con sus ropas y playeras y los compañeros decían: "¿Y este de dónde se ha escapado siempre vestido de Nike?", recuerda.