El Girona devuelve al Oviedo a su realidad
Con la moral por las nubes tras vencer al Sporting en el derbi, el Real Oviedo llegaba con la idea de dar continuidad a las buenas sensaciones ante el Girona. Pero no fue posible. El equipo de Ziganda cayó derrotado ante el cuadro dirigido por Francisco (0-1) merced a un tanto del excarbayón Yoel Bárcenas.
Comenzó presionando el Girona la salida del balón del Real Oviedo y aprovechaba para recoger esos rechaces con el objetivo de crear alguna ocasión de peligro.
Pero se quedaba en eso, una intención porque tampoco el rival disponía de acercamientos claros para adelantarse en el marcador.
El Oviedo no tenía la pelota, que dominaba el Girona y los de Ziganda no eran capaces de progresar en campo contrario.
Pasaban los minutos y en una ocasión apareció Nahuel en banda izquierda para centrar al área, pero su envío lo despejó la zaga rival. Era prácticamente la primera acción de peligro de los azules.
En un lance del juego, Blanco Leschuk cayó sobre el césped y se hizo daño en la espalda. Las asistencias tuvieron que salir para atenderlo. El delantero, que se quejaba de molestias en las cervicales, no pudo continuar jugando. Ziganda hizo el primer cambio y dio entrada a Borja Sánchez por el argentino.
Le sentó bien la entrada del canterano oviedista al equipo y de sus botas salió la ocasión más clara, y prácticamente la única, del Oviedo en la primera parte. Un centro suyo casi en línea de fondo fue rematado de cabeza por Edgar en el primer palo, pero el balón se fue fuera.
Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido fue la misma que durante la primera parte. Poco fútbol, sin ocasiones y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse dueño del encuentro.
Un rechace de cabeza de Tejera lo aprovechó Bárcenas para disparar sobre el marco del que fue su equipo. El balón se fue por encima del larguero de Femenías.
Fue el exjugador del Real Oviedo el que en el minuto 63 adelantó al conjunto catalán con un gran disparo en el área tras recortar a la defensa carbayona. El panameño no celebró su tanto por respeto al club ovetense.
Ziganda respondió con un doble cambio para agitar el ataque con Borja Valle y Rodri Ríos en lugar de Diegui y Obeng.
Rodri buscó el empate con un remate de cabeza tras centro de Tejera, pero el balón se fue alto. El delantero andaluz tuvo otra clara ocasión en la que no acertó a rematar ante Juan Carlos el esférico que le puso Borja Sánchez.
Así concluyó un encuentro en el que el Girona no tuvo que hacer demasiado para llevarse los tres puntos del Carlos Tartiere. Eso sí, devolvió al equipo de Ziganda a su realidad y es que tendrá que pelear hasta el final por la permanencia.
La realidad es q si marcan perdemos 3 puntos y no marcamos un gol ni de broma remontar un partido mucho menos y los partidos q nos quedan no son fáciles a ver s hay suerte y no descendemos pero si seguimos así con esta planificación y dirección una temporada no vamos a tener suerte y al barro otra vez más y está vez no le vamos a poder echar la culpa a olí ni a nadie HALAOVIEDO
A esperar que acabe la temporada y consigamos salvar la categoría. Si así fuera no debemos caer en los mismos errores y habrá que empezar haciendo limpieza en la plantilla y el resto de secciones, dirección, cuerpo técnico...