Las opciones de Ziganda para suplir a Sangalli en Almería
Después de la derrota contra el Girona en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo se medirá al Almería, que estrenará técnico en la próxima jornada, con una baja importante en sus filas. Marco Sangalli no podrá jugar por sanción, por lo que Ziganda deberá buscarle un sustituto de garantías para el duelo de la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank.
El extremo donostiarra vio la quinta cartulina amarilla durante el duelo ante el Girona de este domingo. En concreto, Sangalli fue amonestado por Sagués Oscoz en el minuto 49 por agarrar a Franquesa.
A Ziganda se le presenta un verdadero contratiempo con la ausencia de Sangalli. El atacante es uno de los fijos en el once carbayón y ha jugado casi 2.800 minutos en lo que va de temporada en los 35 partidos que ha disputado.
Una de las alternativas que tiene el entrenador del Real Oviedo, la más probable, es que Ziganda opte por alinear a Borja Valle. El berciano, que no ha disfrutado del protagonismo que le gustaría desde que regresó en invierno, tendría una oportunidad para demostrar que puede ser uno de los fijos.
Otro recambio natural de Marco Sangalli es Viti Rozada, pero el canterano se mantiene al margen del grupo por lesión.
Semana complicada para el rival del Real Oviedo
El Almería ha anunciado este martes la destitución del que hasta ahora había sido su técnico, José Gomes.
A pesar de que el equipo almeriense es el tercer clasificado del campeonato en Segunda división, los últimos resultados cosechados (dos derrotas y dos empates) han provocado el cese del entrenador portugués.
A seis puntos del ascenso directo, el propietario y presidente del club andaluz, Turki Al Sheikh, ha decidido terminar con la etapa del técnico al frente del Almería.
Un despido con el que Gomes no está de acuerdo: "Si me preguntas por el cese como entrenador en el Almería digo que no me parece bien porque el Almería es tercero en la clasificación de la Segunda división y somos el segundo equipo con más goles en la categoría".