Ziganda, la salvación del Oviedo y el tramo final de liga: "Puede hablarse de finales, sí"
José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo, ha comparecido en rueda de prensa este jueves para hablar del partido ante la UD Almería de este sábado. El técnico navarro, además de analizar al equipo andaluz, habló de la situación del equipo y de cómo encara las ocho jornadas finales.
En ese sentido, el 'Cuco' no tuvo reparos en admitir que "puede hablarse de finales, sí". Y es que, según él, "estamos ocho equipos ahí metidos y lo importante será depender de nosotros mismos, no perder ese margen. No es lo que nos hubiese gustado pero de nada sirve lamentarse", comentó.
Ziganda asegura que ve a su plantilla "escasa de efectivos pero físicamente bien". Asimismo, afirma que tiene a dos o tres jugadores con molestias físicas. Uno de ellos es Blanco Leschuk, que al igual que los lesionados Javi Mier, Viti y Juanjo Nieto, se entrenó al margen la primera mitad de la semana por precaución. No regresó al trabajo grupal hasta este jueves para probarse tras el golpe en las cervicales que sufrió ante el Girona.
Ziganda prevé que Rubi y el Almería complicarán al Oviedo
Ziganda destacó las virtudes de su homólogo en el banquillo del Almería, un Rubi que cogió las riendas este mismo jueves. Aunque no va a tener tiempo para plasmar sus ideas, resolverá de cara al sábado porque "es organizado, sabe lo que quiere, conoce la categoría y tiene buen equipo". El navarro explicó que esa es "una buena mezcla" de cara a hacer jugar a un Almería que práctica "muy buen fútbol y tiene mucha calidad".
Aún así, advierte de que "defensivamente no está teniendo la solidez de Mallorca o Espanyol, pero es uno de los equipos que mejor ha jugado al fútbol este año, ofensivamente sobre todo".