La "escasez de jugadores" en el Real Oviedo: las ausencias en el tramo decisivo
El Real Oviedo tiene este fin de semana una nueva prueba de fuego ante el Almería. Le llega un equipo que está luchando por el ascenso a LaLiga Santander y que acaba de cambiar de entrenador. Pero José Ángel Ziganda tiene más problemas interiores como para pensar en exteriores.
El equipo marcha en una situación cercana a las posiciones de descenso y para esta semana tiene un hándicap importante: las lesiones. El técnico analizó la situación de esta forma en rueda de prensa: Ziganda asegura que ve a su plantilla "escasa de efectivos pero físicamente bien". Asimismo, afirma que tiene a dos o tres jugadores con molestias físicas. Uno de ellos es Blanco Leschuk, que al igual que los lesionados Javi Mier, Viti y Juanjo Nieto, se entrenó al margen la primera mitad de la semana por precaución. No regresó al trabajo grupal hasta este jueves para probarse tras el golpe en las cervicales que sufrió ante el Girona.
Las bajas asolan al equipo carbayón, y además de jugadores importantes. La ausencia de Blanco Leschuk sería capital. El ariete regresó a los entrenamientos con el grupo este jueves.
El Real Oviedo y el tramo decisivo
Un partido ante el equipo almeriense donde el club carbayón no contará con la presencia de José Ángel Ziganda, tras su expulsión en el partido ante el Girona. El técnico del club carbayón ya conoce la resolución del Comité de Competición y sabe que se perderá más encuentros además del mencionado en Almería, porque su sanción es de más de un partido.