Talento y experiencia: el Real Oviedo se fija en un canterano del Athletic
Todavía se desconoce si José Ángel Ziganda continuará en el Real Oviedo la próxima temporada. Aún así, el club ya está dando los primeros pasos de la planificación de la próxima temporada a la espera de concretar el sustituto del fallecido Francesc Arnau en la dirección deportiva.
Los carbayones ya están moviéndose en el mercado para reforzar algunas de las posiciones más débiles esta temporada y ya comienzan a surgir los primeros nombres. Según informa Cazurreando.com, el Real Oviedo se habría fijado en Oier Luengo, defensa del filial del Athletic Club.
Luengo habría rechazado una oferta de renovación del equipo rojiblanco en busca de una oportunidad en LaLiga SmartBank. A sus 24 años, Luengo es el capitán del Bilbao Athletic y ha sido uno de los jugadores más destacados de esta temporada histórica, aunque las puertas del primer equipo estarían cerradas para él tras la vuelta de Dani Vivian de su cesión al Mirandés. Se trata de un central alto, de raza y con mucho poso que reforzaría la zaga carbayona.
El Oviedo habría sido uno de los primeros en mostrar interés por él. Aunque también tendría que pelear con otros equipos como la SD Amorebieta, equipo de su pueblo y en el que se formó como futbolista, que le podría ofrecer un rol más destacado.
El Oviedo se fija en la Segunda división B
El interés por Oier Luengo se suma también al interés que el club ha mostrado por Tomás Sánchez, lateral del CD Badajoz. Todo apunta a que el Oviedo quiere pescar en la Segunda división B para reforzar la plantilla de la próxima temporada.
Y es que el fútbol de bronce es un buen caladero en el que el club ovetense se puede fijar a la hora de incorporar jugadores de calidad a un precio algo más bajo. Y que encima les ha dado éxitos en los últimos años: sin ir más lejos, con el lateral Juanjo Nieto.