Otero, el director deportivo que estuvo a punto de fichar por el Real Oviedo y busca trabajo
La trágica muerte de Francesc Arnau obliga al Real Oviedo a buscar un relevo en la dirección deportiva, y de momento son pocos, por no decir ninguno, los nombres que han salido a la palestra. Habrá que esperar para conocer al sustituto del catalán, una opción para la que comienza a posicionarse Toni Otero, quien ha reconocido que ya estuvo a un paso de aterrizar en la capital del Principado hace varias temporadas.
En una entrevista reciente, el que hasta el final de la pasada temporada fuera secretario técnico de la UD Las Palmas reconocía que lo tenía todo cerrado para fichar por el Real Oviedo en el verano de 2012: "Lo había comprado el mexicano Carlos Slim. Me reuní con ellos, liquidé mi contrato con el CD Lugo y finalmente aquello no acabó saliendo. Fue una pena, porque me apetecía mucho ir a trabajar a Oviedo", aseguraba Toni Otero en declaraciones a El Confidencial.
Y de haber podido recalar en el Carlos Tartiere, a volver a sus orígenes como ojeador de la mano del FC Barcelona: "Firmé en octubre y entro por medio de una persona cercana a Bartomeu y Soler. Me dieron la zona norte como ojeador y me pongo a trabajar: 10.000 kilómetros mensuales viendo 6 o 7 partidos cada fin de semana. Ese año sube el Barça B a 2ª A y ascienden a Pep Segura al primer equipo. Lo ponen de director deportivo, con José María Bakero en cantera y yo comencé a trabajar junto con José Mari", recordaba.
Su aventura en el Barça tocó a su fin en 2018. Fue entonces cuando se unió al Lugo para hacer las labores de director deportivo, un puesto que acabaría ejerciendo posteriormente en Las Palmas, su última aventura. Ahora, reconoce que tiene ofertas pero espera algo especial, una oportunidad que podría aprovechar el Real Oviedo: "Arabia Saudí, Chipre, Filipinas, Maldivas... Irte fuera es salir del mercado. O te dan mucho dinero y te arreglan la vida o... Míchel Salgado me ha llamado para ir a Chipre, pero prefiero colaborar aquí con agencias de representación. Si te sales de la rueda, luego es complicadísimo volver a entrar", sentenciaba.
Mi mayúscula sorpresa es leer que el Oviedo cuenta con Roberto Suárez como DT cuando me parecía más lógica su destitución como responsable del descenso del Vetusta y de los enormes apuros del Juvenil A para mantenerse en la categoría. Siguen siendo como una familia de amiguetes.