Preparado para dar el salto: el Sporting se suma a la puja por un anhelo invernal
Los despachos de El Molinón ya echan humo. El baile de nombres comenzó una vez finalizada la temporada con la decepción de no haber logrado un puesto para disputar los play off, pero Javi Rico ya trabaja para confeccionar una plantilla capaz de luchar nuevamente por el ascenso a LaLiga Santander el próximo curso. A los muchos que han sonado hay que unir el de Andy Kawaya, un jugador que ya estuvo despertó el interés del Sporting de Gijón en el pasado mercado invernal y cuyo futuro pinta lejos de la Cultural Leonesa.
Según avanzaba estos días @cazurreando_com, el extremo belga tiene una oferta sobre la mesa para renovar su contrato con el conjunto castellano-leonés, el cual acaba el próximo 30 de junio, pero el interés de equipos de superior categoría hace casi imposible su continuidad en el Reino de León. La citada cuenta cita a tres equipos entre los interesados en sus servicios: Real Zaragoza, FC Cartagena y Celta de Vigo, cuya intención es ficharlo para el filial para que posteriormente dé el salto al primer equipo. A ellos se une un Sporting que ha estado atento a sus evoluciones durante toda la temporada.
Pese a que el interés del Sporting en Kawaya no es nuevo, el futbolista belga es un gran desconocido para la afición. Se trata de un extremo zurdo de 24 años que llegó al fútbol español en enero de 2019 de la mano de la Cultural Leonesa. En total, ha disputado 49 partidos oficiales con la elástica blanca, en los que ha anotado ocho goles y repartido tres asistencias.
Salió de la cantera del Anderlecht, desde donde puso rumbo a Holanda de la mano del Willem II. Regresó a Bélgica para jugar en el KV Mechelen y de ahí pasó al Avellino italiano, desde donde llegó a la Cultural Leonesa. Ahora, su próximo destino podría ser el Sporting.
A este al final no se lo lleva nadie porque es muy malo y siempre está lesionado sino estaría en primera o segunda. El equipo de culto todavía es leones.
La cultural de León¡enterate junta letras antes de escribir tonterías!es un equipo leonés y no castellano-leones¡ sabes,cántabro-asturiano!
Ahora pesa 15 kilos más que en la foto.Estando en forma, resiste 60 minutos por partido, con sus sobrepeso es una máquina de lesionarse.