Una opción para reforzar la delantera: el Real Oviedo volverá a luchar por su cesión
Marc Cardona es uno de esos jugadores que regresan a la disciplina de CA Osasuna tras haber finalizado su cesión, en su caso en el RCD Mallorca, y que en principio no entra en los planes de Vicente Moreno. El catalán ha rendido por debajo de lo esperado como bermellón y la competencia en la delantera rojilla complican considerablemente su futuro en Pamplona. Una situación que no ha pasado desapercibida para el Real Oviedo.
Si bien es cierto que lo primordial en el club carbayón es la contratación de un director deportivo que tome el mando de las operaciones de mercado, también se trabaja al respecto como buenamente se puede mientras tanto. Y es por ello que el baile de nombres continúa su curso. Algunos ya sonaron anteriormente y eso es lo que vuelve a colocarles en el escaparate. Ese es el caso de Cardona, que fue el principal objetivo de los azules para reforzar su delantera en el verano de 2018.
"Tenía una oferta del Real Oviedo. Me reuní con Fran (Garazarza, director deportivo de la SD Eibar y una de las opciones que maneja el club asturiano para suplir a Francesc Arnau) y la oportunidad de jugar en Primera es una gran opción para mí". Son palabras del propio Cardona, quien finalmente se decantó por el conjunto armero, que tras su descenso a LaLiga SmartBank ha vuelto a interesarse en la situación del ilerdense y será uno de los equipos que lucharan por su incorporación con los carbayones.
Con contrato hasta junio de 2023, todo apunta a que Cardona saldrá nuevamente cedido y el Real Oviedo está dispuesto a abrirle las puertas, más si cabe teniendo en cuenta que solo Samuel Obeng tiene garantizada su continuidad, ya que Blanco Leschuk finaliza su cesión y vuelve al Antalyaspor con el futuro en el aire, mientras que Rodri Ríos acaba contrato y el club no parece convencido de su su renovación. Además, la intención de Osasuna es darle salida antes de que la pretemporada eche a rodar el próximo 8 de junio, por lo que se esperan novedades próximamente.