Un relevo para Edgar: el Real Oviedo pregunta al Celta por su cesión
El centro del campo es una de las posiciones a reforzar en el Real Oviedo. Tras la salida confirmada de Edgar González, una de las primeras tareas de Rubén Reyes al frente de la dirección deportiva será atar la continuidad de Sergio Tejera, que acaba contrato en apenas dos semanas. Pero también tendrán que llegar caras nuevas y es ahí donde entra en escena el nombre de Jordan Holsgrove, cuyo futuro en el primer equipo del Celta de Vigo no está ni mucho menos claro.
Desde la localidad gallega apuntan el interés del Real Oviedo en el centrocampista escocés, que tiene contrato en vigor en el club olívico hasta junio de 2022. El joven futbolista de apenas 21 años -cumple 22 en septiembre- está a la espera de saber si Eduardo Coudet cuenta con él para hacer la pretemporada. De no ser así, parece que buscaría una cesión en la que ganar experiencia en el fútbol profesional y novias en LaLiga SmartBank no le faltan.
Uno de sus pretendientes, según apunta el diario Atlántico, es el propio Real Oviedo. A la espera de concretar la llegada de Rubén Reyes a la dirección deportiva, la necesidad de reforzar el centro del campo de cara al próximo curso es sabida por todos en el club y es por ello que no se ha perdido el tiempo a la hora de preguntar al Celta por la situación de Holsgrove. Eso sí, su llegada al Carlos Tartiere no sería nada sencilla dado que Málaga CF, AD Alcorcón y UD Ibiza también andan tras sus pasos.
Cabe destacar que la temporada de Holsgrove ha sido notable. El escocés ha tenido participación en el primer equipo, habiendo disputado 140 minutos en cinco partidos de LaLiga Santander. También ha sido clave en el frustrado intento del filial del Celta de subir a Segunda y la clasificación de los de Onésimo para la Primera RFEF. Por tanto, el futuro del escocés es una incógnita a expensas de la decisión que tome Coudet al respecto. Pero por si acaso, el Real Oviedo ya se postula como candidato a hacerle un hueco para que adquiera experiencia en nuestro fútbol.
Josep Señé sería un jugador ideal para el Real Oviedo porque ya conoce la ciudad y el equipo y es un jugador que ha adquirido una experiencia importante en la categoría, lo malo es que está a punto de fichar por el Albacete. Sería una lástima.