El Sporting azota el filial: un fichaje y dos renovaciones
El Sporting de Gijón ha decidido darle un giro al filial. El descenso traumático a la Tercera RFEF, hace que se tenga que mover en el mercado para intentar buscar el ascenso lo antes posible. Es por ello que desde las oficinas rojiblancas están trabajando y ha anunciado varios movimientos. Entre ello destaca el fichaje de Jordi Pola.
El central, que ya tuvo pasado en Mareo, regresa al filial después de su paso por varios equipos asturianos como el Lealtad o el Caudal. El comunicado del Sporting:
Jordi González-Pola González (Barcelona 12-4-2000), más conocido como "Jordi Pola", es nuevo futbolista del filial rojiblanco. El defensor vuelve a la disciplina rojiblanca tras pasar por Caudal y Urraca, en Tercera División, y Lealtad de Villaviciosa, en Segunda División "B". En el conjunto maliayo participó en en 20 encuentros en los que marcó un tanto.
Jordi Pola es un defensa central con un gran poderío físico que conoce la categoría.
Las renovaciones en el filial
A su vez, el Sporting también ha anunciado varias renovaciones del equipo para el próximo curso. Diego Tejón y Diego Boza terminan su edad juvenil y se incorporan directamente en el primer filial rojiblanco. El comunicado del Sporting:
El centrocampista Diego Tejón (Oviedo, 13-1-2002) y el delantero Diego Boza (23-8-2002) formarán parte de la plantilla del filial rojiblanco tras finalizar su etapa juvenil. El centrocampista llegó a las categorías inferiores del Club en categoría infantil procedente del CD Covadonga mientras que el delantero llegó en categoría cadete procedente del TSK Roces.
Ambos futbolistas debutaron con el filial. En el caso de Tejón ante el Real Valladolid Promesas participando en cuatro encuentros mientras que Boza ante el CD Numancia jugando dos encuentros.
El Club quiere agradecer a Diego Tejón y Diego Boza y a sus familias su voluntad de continuar ligados a la disciplina del Real Sporting.