Radiografía de un fichaje: Rubén Reyes y el guardameta que busca el Real Oviedo
"Tengo mucha paciencia. Me lo voy a tomar con la calma que sea necesaria". Claro y contundente se mostraba Rubén Reyes a la hora de responder sobre los tiempos del Real Oviedo en el mercado de fichajes. El nuevo director deportivo también reconoció que habrá, como poco, once incorporaciones, empezando por la portería. Un puesto para el que, actualmente, José Ángel Ziganda tan solo cuenta con Joan Femenías.
La salida de Gabriel Brazao, que regresa al Inter de Milán tras una temporada prácticamente en blanco como cedido en el Real Oviedo, deja a Femenías como único portero del primer equipo carbayón. En un segundo escalón encontramos a Berto Hórreo, arquero del Vetusta que ya fue una opción para ser el primer suplente del balear durante el pasado mercado de invierno, cuando se hablaba de la posible salida de Brazao.
Sea como fuere, Rubén Reyes y su equipo se mueven en el mercado en busca de un guardameta de garantías que compita con Femenías. Así lo confirmaba en su presentación como director deportivo: "Intentamos traer un portero que tenga otro perfil al que ya tenemos, que se complemente con él, que es muy bueno y ha hecho una gran temporada. Que compita con él y sume para el Oviedo. No puedo decir si será joven o con más experiencia, pero sí que será uno que pare".
Lo cierto es que, hasta la fecha, apenas han surgido más nombres para reforzar la portería azul que el de Limones, quien tras defender las últimas cuatro temporadas la portería del CD Mirandés, acaba contrato este próximo 30 de junio y son varios los equipos que andan tras sus pasos. Según @cazurreando_com, el CD Tenerife, el Real Zaragoza, la SD Ponferradina son, junto al Real Oviedo, los equipos de LaLiga SmartBank que pretenden su fichaje, si bien el cuadro chicharrero acaba de hacer oficial a Juan Soriano. A ello también habría que sumar a varios equipos de la Superliga de Grecia.