Fichaje de garantías: un ex del Oviedo refuerza a un recién descendido
Un exjugador del Real Oviedo se incorpora a uno de los proyectos de más relumbrón de LaLiga SmartBank. Se trata de Javi Muñoz. Y es que el centrocampista madrileño es el cuarto fichaje de la SD Eibar.
Muñoz, de 26 años, llega a Ipurua libre tras haber rescindido su contrato con el Deportivo Alavés. Esta última campaña ha militado en calidad de cedido en el CD Mirandés, donde ha disputado 40 encuentros: 39 de Liga y uno de Copa. Un total de 3.384 minutos, en los que ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias.
Nacido en la ciudad madrileña de Parla en 1995 y formado en la cantera del Real Madrid, Muñoz cuenta con una amplia experiencia en LaLiga SmartBank, donde ha disputado 115 encuentros. 27 de ellos los disputó defendiendo la elástica azulona en la temporada 2018/2019, en la que fue uno de los jugadores más destacados a las órdenes de Anquela y Sergio Egea.
Llega para reforzar la línea medular y es el tercer fichaje en el centro del campo después de los de Corpas y Sielva, dados a conocer hace escasos días. Además, también han incorporado a Antonio Glauder para reforzar la parcela defensiva.
Un retorno a Oviedo muy complicado
Su buena temporada en Anduva convirtió a Muñoz en una pieza muy cotizada en el mercado de fichajes. Aún así, su elevado salario le alejó de un posible retorno al Carlos Tartiere. El interés del Eibar en cerrar su fichaje tampoco ha dejado muchas opciones, ya que cuenta con uno de los presupuestos más elevados de la categoría y desea elaborar una plantilla de garantías para poder regresar cuanto antes a LaLiga Santander.
💣 OFIZIALA 🔥
Ongi etorri Javi Muñoz! pic.twitter.com/Jb2uWFzXEr
— SD Eibar (@SDEibar) July 1, 2021