El tercer fichaje, ¿al caer? Wikipedia ya lo ve como jugador del Real Oviedo
El Real Oviedo ha metido la directa en el mercado de fichajes tras la llegada de Rubén Reyes a la dirección deportiva azul. Una vez cerradas las incorporaciones de Pierre Cornud y Matheus Aiás, se espera que el tercero en cuestión no tarde en llegar. Este bien podría ser Erik Jirka, extremo eslovaco que pertenece al Estrella Roja de Belgrado y que la pasada temporada estuvo cedido en el Mirandés. Sin ir más lejos, en Wikipedia ya le ven como jugador del conjunto carbayón.
A sus 23 años, Jirka viene de hacer una gran temporada con los burgaleses, en la que anotó cinco goles y repartió dos asistencias en los 32 partidos que disputó. Titular indiscutible desde la llegada de José Alberto López siempre que estuvo disponible, solo las lesiones le han impedido gozar de un mayor protagonismo en Anduva. Sus números no han pasado desapercibidos en la planta noble del Carlos Tartiere, pero el Real Oviedo solo contempla su fichaje si consigue la carta de libertad.
Sea como fuera, de llegar al Real Oviedo, el 'Cuco' Ziganda contaría con un futbolista con vocación ofensiva capaz de jugar por ambos costados. En su condición de diestro actúa normalmente por banda derecha, aunque su versatilidad le permite jugar a pierna cambiada. Se trata de un jugador que ofrece un importante despliegue físico tanto ofensiva como defensivamente y que además posee un gran cambio de ritmo.
Jirka comenzó su carrera en el Spartak Trnava eslovaco, hasta que en 2018 firmó por el Estrella Roja. Sin excesivo protagonismo en el conjunto serbio, encadena tres cesiones consecutivas. La primera, en el FK Radnicki Nis de Serbia, con el que disputó prácticamente la totalidad de los minutos y anotó cuatro tantos. Posteriormente se marchaba a Polonia de la mano del Gornik Zabrze, marcando cuatro goles en 17 encuentros. La última, en LaLiga SmartBank de la mano del Mirandés.